Inicio / LOCALES / Rio Tercero : La Biblio invitó a participar de su “Picnic de libros”, el sábado

Rio Tercero : La Biblio invitó a participar de su “Picnic de libros”, el sábado

La imagen puede contener: texto

SE REALIZARÁ EN LA PLAZA PASEO DE LOS NIÑOS, EN YRIGOYEN Y ALMIRANTE BROWN

 

Desde el Rincón Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza se invitó a participar del 6º Picnic de Libros “LibroLibre”, que tendrá lugar en la Plaza “Paseo de los Niños”, en Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown, el sábado 27 de este mes a las 16.00.
Esta actividad se realiza con el objetivo de conmemorar dos fechas importantes para laBiblioteca: el 2 de abril Día Internacional del
Libro Infantil y Juvenil y hoy 23 de Abril Día Internacional del Libro y del Idioma. Este año el Rincón acompaña el Centenario de la Biblioteca Popular “Justo José de Urquiza” y por sexto año consecutivo se realiza este encuentro donde invitamos a los lectores a salir de las paredes de la casa, la biblioteca y la escuela para encontrarnos con el “Libro Libre!”. Año a año este espacio va sumando participantes y familias que se acercan con sus mantas, reposeras y equipo de mate. Hay quienes también traen sus propios libros para compartir y leer con amigos y familia.

La imagen puede contener: texto

Se trata de un espacio abierto a la participación de todos, sin distinción de edades, sobre todo es un
espacio para compartir en familia, para permitirse detener el reloj y estar un rato reunidos bajo la palabra, la historia de un libro abierto que une y vincula como solo un libro y su lectura compartida puede hacerlo.
“Habrá espacios de lectura donde se promoverá la narración oral compartida o individual y muuuuchos libros de literatura infantil y juvenil”, dice la invitación del Rincón Infantil y Juvenil. “Hace ya dos años que tenemos el objetivo de que Libro Libre comience a circular por distintos espacios públicos de la ciudad, es por ellos que luego de cuatro años consecutivos realizando el encuentro en el
Paseo del Riel nos hemos mudado a una de las plazas más jóvenes de la ciudad. El encuentro se realizará en la Plaza “Paseo de los Niños”
(Hipólito Hirigoyen y Almirante Brown -Río Tercero), una plaza que nació del encuentro y el deseo entre vecinos, una plaza que crece y explota de niños y familia, una plaza que está aprendiendo a ser plaza con árboles autóctonos de sombra tierna”, dijeron desde ese espacio.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO

 

Compruebe también

Besos en el escenario, Pappo en la puerta de los camarines y un sonido ensordecedor: Van Halen y el primer megarecital en Argentina después de Malvinas

Con una parafernalia asombrosa para la época, la banda del fallecido Eddie Van Halen revolucionó …

Netflix ofreció en forma gratuita parte de su catálogo: qué series y películas están disponibles

    La plataforma puso a disposición sin costo algunas de sus producciones sin necesidad …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com