“La monja 2” ya tiene fecha de estreno en streaming y llega a tiempo para la temporada de Halloween

Con un paso exitoso en taquilla reflejado en una recaudación de 258 millones de dólares hasta la fecha, la película no muestra signos de detenerse y ahora prepara su ingreso a HBO Max

 

                           Un sacerdote es asesinado mientras un mal empieza a extenderse. La secuela del gran éxito mundial sigue a la Hermana Irene cuando una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio. (Warner Bros. Pictures)

 

Coincidiendo con la temporada de Halloween, HBO Max reveló que La monja 2 (The Nun II) se incorporará a su catálogo el próximo 27 de octubre. La película, integrante del universo de El conjuro, tuvo su estreno en salas de cine el 8 de septiembre. Su transición a la plataforma digital se producirá apenas 50 días después, mientras aún se exhibe en cartelera.

Dirigida por Michael Chaves, conocido por sus pasados trabajos dentro de la franquicia de terror, el título ha acumulado hasta la fecha 84 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y un total de 258 millones de dólares a nivel mundial. Aunque aún se ve lejos de los 365 millones de dólares que recaudó el primer filme, los números son notables considerando su presupuesto, que es inferior a los 40 millones de dólares. Este hecho la posiciona como la quinta película más exitosa de la saga, según Box Oficce Mojo.

El demonio Valak vuelve para aterrorizar la vida de la Hermana Irene, quien deberá hacerle frente una vez más. (Créditos: HBO Max)El demonio Valak vuelve para aterrorizar la vida de la Hermana Irene, quien deberá hacerle frente una vez más. (Créditos: HBO Max)

Horror paranormal

La trama se sitúa cuatro años después de la primera entrega. La Hermana Irene (Taissa Farmiga) se ha mudado a Italia con la intención de llevar una vida serena en un convento. Sin embargo, el siniestro Valak (una vez más encarnado por Bonnie Aarons) sigue en su pista. La acción nos traslada a Francia en el año 1956, donde el homicidio de un clérigo ha generado más interrogantes que soluciones, desencadenando un nuevo enfrentamiento tanto físico como espiritual entre la joven monja y el ente demoníaco, los protagonistas de la historia.

La producción estuvo a cargo de la compañía Safran de Peter Safran y Atomic Monster de James Wan, quienes también colaboraron en los ocho largometrajes que conforman la franquicia, las cuales han acumulado una suma de 2.2 mil millones de dólares, convirtiéndose en la más rentable dentro de su género.

Pese a no haber conquistado a la crítica, recibiendo apenas un 52% de aprobación, "La monja 2" se mantiene estable en cartelera.Pese a no haber conquistado a la crítica, recibiendo apenas un 52% de aprobación, «La monja 2» se mantiene estable en cartelera.

Antes de la huelga del sindicato de guionistas en Hollywood (WGA), se anunció una serie del universo El conjuro para la plataforma HBO Max. El proyecto continúa en pie, y se conoce que explorará las historias de los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Wan está en conversaciones para servir como productor ejecutivo.

La monja 2, y todas las películas pertenecientes a la franquicia de El conjuro, se encuentran disponibles en el catálogo de HBO Max.

 

FUENTE : INFOBAE  Por Fiorella Ramírez

Compruebe también

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

El músico argentino se encuentra festejando medio siglo de carrera y hará una serie de …

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Testigos del incidente ocurrido en Palermo afirmaron que el auto de la conductora quedó destrozado …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA