Inicio / TECNOLOGIA / CES 2021: los anuncios más importantes en materia de videojuegos

CES 2021: los anuncios más importantes en materia de videojuegos

La feria de tecnología tuvo su edición anual de manera virtual y se presentaron interesantes productos para el futuro del gaming

infobae-image

Aunque muchos importantes eventos de tecnología y videojuegos fueron cancelados en 2020 debido a la pandemia, otros optaron por realizarse de manera presencial, como es el caso de CES (Consumer Electronics Show). Como todos los años, se presentaron productos e iniciativas que buscan innovar en diferentes áreas y hubo importantes novedades en el terreno de los videojuegos. Estos son algunos de los destacados de la edición 2021 de la feria tecnológica por excelencia.

Laptop Gamers

Marcas como ASUS y MSI encabezaron un día lleno de novedades en el terreno de PC portátiles, con algunos modelos nuevos y el regreso de algunos favoritos.

La división Republic of Gamers (ROG) de ASUS presentó importantes novedades en modelos que se llevaron todas las miradas durante 2020. Sin embargo, el principal anuncio fue protagonizado por la Flow X13, que asegura ser la portátil compacta más poderosa, con una pantalla de 13 pulgadas, la posibilidad de presentarla en modo tablet y tecnología para conectar una placa gráfica externa sin perder ni una porción de su rendimiento. Pesará poco más de un kilo y tendrá 15.8 milímetros de espesor.

La ASUS ROG Flow X13 asegura ser la portátil compacta más poderosaLa ASUS ROG Flow X13 asegura ser la portátil compacta más poderosa

ASUS también presentó el nuevo modelo de ZenBook Pro Duo 15 OLED, que cuenta con más funciones en su pantalla secundaria, que también tiene más fidelidad de colores y otras novedades. A pesar de no formar parte de la línea ROG, uno de sus principales puntos de promoción es el streaming y la creación de contenido, que se benefician al extremo con el panel extra de funciones.

Por su parte, MSI presentó la Stealth 15M, promocionada como la laptop de 15″ más delgada de todas. Con un procesador Intel de 11° generación y una tarjeta gráfica Nvidia con soporte de tecnología RayTracing, está más que lista para la generación de videojuegos que acaba de comenzar.

Universo Razer

Aunque la compañía Razer también anunció nuevos modelos de laptops para gamers, sus productos más innovadores fueron en otra dirección. Por un lado, anticiparon Project Brooklyn, una silla gamer muy particular, que incluye una pantalla OLED plegable para una inmersión mayor. Se trata de un prototipo de lo que promete ser el futuro de las sillas gamer, con un feedback háptico similar al que presentan los controles de las consolas de la nueva generación. A pesar de que se presentaron monitores plegables y transparentes en la CES 2021, Project Brooklyn está lejos de convertirse en una realidad.

Project Brooklyn es una silla gamer con pantalla incorporadaProject Brooklyn es una silla gamer con pantalla incorporada

Lo que sí será una realidad es Project Hazel, el modelo de tapabocas diseñado por Razer, que no sólo incluye filtros de aire con luces programables, sino que también posee micrófono y altavoz para poder hablar sin inconvenientes. Por el momento, tampoco se conoce la posible fecha de lanzamiento de este producto.

El mouse del futuro

Los periféricos siempre tienen su categoría aparte en CES 2021 y este año se presentó un prototipo que promete reemplazar al mouse. Brink Bionics anticipó el Impulse Neuro-Controller, una especie de guante que detecta los impulsos nerviosos que se envían a los dedos antes de que éstos se muevan para hacer clic. Así, jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive, por ejemplo, podrían eliminar el tiempo de respuesta a la hora de dispararle a un enemigo. Como otras de las tecnologías presentadas en CES, este controlador está en desarrollo.

Tactigon Skin 2.0 es otro periférico que busca innovar en el terreno de los mouse. Se trata de un mouse que puede usarse normalmente, pero cuyo mayor atractivo son sus funciones con gestos. El avance oficial asegura que es una herramienta que sirve en diferentes ámbitos, desde gaming a trabajo, pero es probable que no tenga tanta repercusión en los esports como el producto de Brink Bionics.

Tactigon Skin 2.0 es un wearable mouse (Foto: Twitter)Tactigon Skin 2.0 es un wearable mouse (Foto: Twitter)
Poder de procesamiento

Mientras los gamers de consolas recién empiezan a probar las bondades de las nuevas plataformas, en el terreno del PC gaming se presentaron importantes innovaciones de la mano de Intel y AMD. Ambas compañías anticiparon sus nuevas líneas de procesadores, tanto para PC de escritorio como para computadoras portátiles.

En las presentaciones virtuales se mostraron títulos como Hitman 3 y Horizon: Zero Dawn funcionando con los nuevos procesadores y los de la generación anterior. Esto no sólo anticipó el poder de estos nuevos componentes, sino que también dejó en claro la importancia de los procesadores a la hora de jugar, independientemente de la placa de video que acompañe el setup.

Esports

En el terreno de los deportes electrónicos también hubo novedades, aunque no estuvieron relacionadas a innovaciones tecnológicas. En cambio, se anunció que algunas de las marcas más importantes del mundo estarán patrocinando equipos profesionales a partir de este año. Gen.G es una empresa que cuenta con ocho equipos en diferentes partes del mundo y anunció su acuerdo con LG, que brindará monitores Ultra Gear a las diferentes escuadras para mejorar sus rendimientos.

infobae-image
Realidad Virtual

La industria gamer todavía se debate si la Realidad Virtual (VR) será el futuro del gaming, mientras los números actuales revelan que sólo un 2% de los gamers de PC posee un casco en su hogar. De todas maneras, se continúan presentando novedades en este terreno, como lo es el chaleco bHaptics TactSuit X40 VR.

Diferentes modelos proponen distintas experiencias, pero la base es un chaleco que presenta 40 puntos de vibración. La conexión Bluetooth anticipa que no es un periférico exclusivo de VR, sino que podría probarse con todo tipo de juegos.

Compruebe también

Intel deberá pagar US$2.180 millones por infringir las patentes de una “empresa fantasma”

La firma VLSI acusa a la compañía de chips de “ceguera voluntaria”. Por su parte, …

“Fotos efímeras” en WhatsApp: así podría ser la opción para autoeliminar imágenes

Se prevé que tenga la misma esencia y concepto que la implementada en Instagram Direct. …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com