CINE | Las películas más esperadas que llegan al cine en la semana del 21 al 27 de agosto
Desde lo nuevo de Gerard Butler al regreso de Drácula, repasamos lo más destacado de la cartelera
Por Lisa Caamaño
La cartelera de agosto no se toma descanso y luego de presentar a tiburones gigantes, tortugas mutantes, nuevos héroes de DC, e incluso algo de cine de autor, llegó el momento del regreso de Gerard Butler, Drácula y una re-imaginación de un popular cuento de Edgar Allan Poe. ¡Acompáñanos a repasar los estrenos más esperados del 21 al 27 de agosto!
Drácula: Mar de sangre, de André Øvredal
Drácula: Mar de sangre (Dir. André Øvredal – Estreno 24 de agosto)
Drácula: Mar de sangre es lo nuevo del director de Trollhunter e Historias de Miedo para contar en la oscuridad, André Øvredal. Se trata de una adaptación de la obra de Bram Stoker como ninguna otra, porque toma como punto de partida únicamente el capítulo de la novela que narra el malogrado viaje en el barco mercante Demeter, encargado de transportar una carga privada de 50 cajas, de Carpatia a Londres. Mientras que la tripulación va a intentar sobrevivir a esta travesía a mar abierto, la presencia del mítico vampiro comenzará a acecharlos desde la oscuridad.
Descrita por su director como “Alien en un barco de 1897″, Drácula: Mar de sangre pretende aportar una nueva visión del clásico que ya se contó innumerables veces con un estilo gótico y una reinvención de su monstruo. Cuenta con las actuaciones de Javier Botet, Liam Cunningham y David Dastmalchian.
Escape bajo fuego, del director Ric Roman Waugh.
Escape bajo fuego (Dir. Ric Roman Waugh– Estreno 24 de agosto)
Gerard Butler vuelve a la gran pantalla con Escape bajo fuego, una película de acción y suspenso dirigida por Ric Roman Waugh basada en hechos reales. En esta cinta, el actor de 300, da a vida a Tom Harris, un experimentado agente de la CIA que deberá trabajar como agente encubierto para detener una célula terrorista. La historia tomará un giro inesperado cuando una filtración de inteligencia deja expuesta su identidad, poniendo en peligro toda su misión.
En Escape Bajo Fuego, Roman Waugh adapta la historia del guionista Mitchell LaFortune que, a su vez, se inspiró en la época en la que sirvió en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. La película, además, hace historia como la primera occidental, y la de mayor presupuesto hasta el momento, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita.
Toc Toc Toc, del director Samuel Bodin.
Toc Toc Toc (Dir. Samuel Bodin – Estreno 24 de agosto)
Toc Toc Toc -o Cobweb en su idioma original- es el primer largometraje de Samuel Bodin, conocido por estar detrás de la serie de terror para Netflix, Marianne. Inspirada libremente en un cuento corto de Edgar Allan Poe, la historia sigue a un introvertido niño de ocho años que vive atormentado por culpa de unos misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su cuarto. Mientras sus padres insisten que se trata de su inquieta imaginación, Peter comienza a sospechar que sus progenitores podrían estar escondiéndole un terrible y peligroso secreto.
Este thriller de terror está producido por la dupla de Seth Rogen y Evan Goldberg. A su vez cuenta, con los protagónicos de Antony Starr, más conocido como Homelander en la serie The Boys y Lizzy Caplan.
Te quiero papá, del director James Morosini.
Te quiero papá (Dir. James Morosini – Estreno 24 de agosto)
Te quiero papá es una comedia escrita, dirigida y protagonizada por el actor de American Horror Story, James Morosini, que llega a las salas latinoamericanas esta semana tras su paso por el festival South by Southwest.
La película cuenta la historia de un padre, interpretado por Patton Oswald, que busca desesperadamente volver a conectar con su hijo. Para ello, entabla una amistad en línea con él haciéndose pasar por una camarera. Pero las cosas empiezan a volverse algo retorcidas cuando el joven comienza a tener sentimientos reales por esta chica. Te quiero papá tiene la particularidad de basarse en eventos de la propia vida de Morosini. Se estrena en cines el 24 de agosto.