Busca destronar a Fortnite y al Counter Strike y ya llegó a Latinoamérica
Es el videojuego que más expectativas generó en lo que va del año. Ahora, los gamers de Latinoamérica pueden comenzar a disfrutar la versión de prueba. Su estreno definitivo aún es un misterio, pero la compañía Riot Games lanzó una versión beta del Valorant para que que puedan experimentar con este shooter táctico por equipos que puede destronar a otros dos clásicos y populares juegos: el Fortnite y el Counter Strike.
Esta versión le permitirá a los jugadores de la región conocer el Valorant: está disponible desde este martes 5 de mayo. Influencers y gamers reconocidos ya tuvieron acceso al juego y ahora está abierto para todos.
¡Comienza la fase 2 de la Beta Cerrada de Valorant! América Latina, Brasil y Corea: ha llegado nuestro turno. pic.twitter.com/4rdOXqTFKM
— VALORANT (@VALORANTLATAM) May 5, 2020
Cómo es el Valorant
Riot Games lo presentó en octubre de 2019 en los 10 años de League of Legends. La compañía estadounidense lo anunció con el nombre Project A, junto al juego Legends of Runeterra. Pero luego fue rebautizado como Valorant.
Este juego combina características del Counter Strike y Overwatch: todos tienen acción y disparos tácticos con personajes y habilidades sobrenaturales. La estructura es muy similar: dos equipos (atacante y defensor) luchan en diferentes rondas para detonar o desactivar bombas. Si morís, tenés que esperar a la siguiente ronda para reaparecer. Acá podés ver el trailer oficial:
La habilidad de cada jugador, la táctica y los esfuerzos para equiparar la experiencia de los competidores, hacen del Valorant una amenaza para sus predecesores.
El modelo de financiación del juego será similar a los ya conocidos: un título gratuito (free to play) con micropagos, muy probablemente limitados a otros elementos. El Valorant se publicará simultáneamente en la mayoría de países del mundo. Mientras esperamos la versión definitiva, ya podés empezar a jugar con esta versión.
Las medidas de seguridad de Valorant
Riot tomó medidas adicionales para proteger la seguridad del ‘driver’ antitrampas de Valorant, como una auditoría externa para evitar problemas de ciberseguridad en los equipos de los jugadores y un enfoque con permisos reducidos.
«Vanguard no recopila ni nos envía ninguna información sobre tu ordenador», ha explicado el portavoz de Riot en Reddit, para dejar claro también que el controlador funciona solo cuando el videojuego está en funcionamiento.
Asimismo, el ‘driver’ antitrampas de Valorant puede desinstalarse en cualquier momento y no envía datos del ordenador a los
servidores de Riot.
FUENTE : TN