Cuáles fueron los juegos más populares este 2021

La plataforma de entretenimiento digital EA, recordó que los videojuegos continuaron tomando forma como un modo de entretenimiento interactivo

EA un año en videojuegos (Foto: Electronic Arts)  Videojuegos (Foto: Electronic Arts)

 

Ha llegado el turno de Electronic Arts (EA) para mostrar lo mejor, más popular o lo que marcó tendencia en el mundo de los videojuegos durante este 2021, que está cerca de acabar.

La comunidad gamer, conformada por más de 500 millones de usuarios en el mundo se conecta e interactúa a través de plataformas digitales para pasar horas de entretenimiento juntos, llevando más allá la experiencia de los juegos tradicionales.

Gracias a que en los videojuegos son tan variados cada jugador puede encontrar su propia comunidad, pues hay espacio para los RPG’s, shooters, peleas, sandbox y más. En ese sentido, los videojuegos más destacados del año están combinados.

En qué país hubo más jugadores nuevos

De las millones de personas nuevas que se unieron a la comunidad de EA este año, la mayoría fueron de Europa (30%), seguido de Estados Unidos (25%), Asia Pacífico (22,5%) y América Latina (15,7%).

El videojuego FIFA21 de EA Games (Foto: EFE/ EA Games)
El videojuego FIFA21 de EA Games (Foto: EFE/ EA Games)

El reino de los deportes y leyendas

De los más de 500 millones de jugadores activos en el mundo, los dos títulos más populares fueron Apex Legends y EA SPORTS FIFA.

EA Sports

Con las actividades físicas en persona aún limitadas, los deportes electrónicos fueron la mejor opción para muchos durante la pandemia. En 2021, se marcaron más de 26 mil goles en el fútbol del mundo real y 50 mil balones fueron detenidos en la portería. Durante el mismo período de tiempo en FIFA 21, los jugadores marcaron más de 22 mil millones de goles y tuvieron más de 30 mil millones de balones atajadas.

Independientemente de las clasificaciones de la vida real, en el espacio digital los aficionados pueden crear y experimentar lo que ellos quieren. De tal modo, contrario a los datos reflejados en las listas oficiales, en EA los deportes y enfrentamientos más destacados son otros, dejando las cosas del siguiente modo:

Las peleas más populares (Foto: Electronic Arts)
Las peleas más populares (Foto: Electronic Arts)

-Erik Karlsson de los San Jose Sharks, quien actualmente no se encuentra entre los 50 mejores anotadores en la NHL, fue la tarjeta de jugador que más usuarios tiene en NHL 21.

-Joanna Jędrzejczyk contra Valentina Shevchenko, dos luchadoras femeninas, fue el tercer enfrentamiento más popular en UFC 4.

Por el otro lado, en Apex Legends, la segunda franquicia favorita, los aficionados utilizaron más de 322 mil millones de pings, se deslizaron por más de 24 mil millones de tirolesas y usaron 12 mil millones de plataformas de salto.

Creación de avatares

De acuerdo con EA la oportunidad de crear personajes propios fue una actividad favorita. En UFC 4, los jugadores crearon casi 7 millones de luchadores personalizados para pelear en el octágono este año.

Wallhack en Apex Legends (Foto: ILikeCheats)Wallhack en Apex Legends (Foto: ILikeCheats)

En Los Sims 4, los fanáticos se sumergieron en el título con más de mil millones de horas jugadas, creando 376 millones de Sims, siendo 146 millones de horas las usadas para crear un avatar.

Los Sims nos inspiran a hacer que el arte imite la vida y a crear un mundo único para persona. Cuando las experiencias de la vida real eran limitadas, los simmers recreaban reuniones familiares, de amigos y sociales a las que no podían asistir en persona.

Otros datos

También Mass Effect Legendary Edition y Star Wars Squadrons aparecieron entre el listado de EA como videojuegos destacados. En el caso del último título, los muñecos de Grogu en Mandalorian fueron los más populares en los tableros.

Como señala EA, los videojuegos continuaron tomando forma como un modo de entretenimiento interactivo que une a las personas a través de comunidades.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

‘Tornados’, ‘La otra cara de la luna’ y más: lo que llega al cine en la semana del 11 de julio

Desde el nuevo capítulo del clásico de cine catástrofe con Glen Powell hasta la cinta …

David Lebón abrirá el show de Eric Clapton en Argentina: un encuentro que esperó 35 años

El músico iba a telonear al británico en su primera visita en 1990, pero la …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA