Fue en el estreno de “Cars”, la primera de la saga de Disney dedicada a los autos y acrecentó la popularidad del ídolo, que llegó a los más chicos
Había pasado un año del retiro de Juan María Traverso del automovilismo luego de colgar el caso antes de su serie en el Turismo Carretera en Olavarría, y en 2006 se estrenó Cars, la primera de la saga de Disney basada en autos de carrera y de todo tipo. El film tuvo todo tipo de guiños al ámbito del deporte motor, como la aparición de Michael Schumacher en la versión original en inglés. En el doblaje latino, el propio Flaco de Ramallo puso su voz en uno de los personajes.
En la escena de una carrera por el desierto cercano a Radiador Springs, Hudson en lugar de largar esperó y dijo “más vale paso que dure que trote que canse” y lo dejó irse a McQueen a toda velocidad, quien al no conocer la pista terminó entre los cactus. Ahí Hudson (Traverso) le dijo a Mate (la grúa, cuya voz fue la de Dady Brieva) “vení, por ahí te necesito”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DGUTDFPTUNEYXBQLMKMU4SI26E.jpg 420w)
Lo cierto es que aquella lección le sirvió a McQueen para poder tener éxitos en las pistas y en esa escena también se buscó dar un mensaje a los niños que suelen arrancar en el karting, con el objetivo de transmitir que no siempre el más rápido es el que gana y de tener la humildad y respeto ante de correr en un lugar desconocido.
Otro piloto popular como Marcos Di Palma también formó parte y puso su voz a “Chick Hicks” un competidor despiadado que le hizo trampa en más carreras que ningún otro auto a McQueen.
Otros conocidos en el ámbito local también participaron como Verónica Lozano, que interpretó a Sally, un hermoso Porsche 911 modelo 2002 de California. También el recordado Gino Renni, que fue Luigi, un Fiat 500 modelo 1959, encargado del taller de neumáticos local, “Luigi’s Casa Della Rueda”.
Este sábado Juan María Traverso falleció a los 73 años luego de haber atravesado el tratamiento de cáncer de esófago que incluyó quimioterapia. Es el máximo campeón argentino en pista, con 16 títulos, uno más que Agustín Canapino. La pérdida del querido Flaco de Ramallo causó un profundo dolor ya que es una leyenda del automovilismo nacional y el último gran ídolo.
FUENTE : INFOBAE