Inicio / ENTRETENIMIENTO / El furor por Cobra Kai resucitó el fervor por la saga de Karate Kid: dónde ver las cinco películas

El furor por Cobra Kai resucitó el fervor por la saga de Karate Kid: dónde ver las cinco películas

El éxito de la serie de Netflix invita a revisitar el filme original, estrenado hace 36 años. Y, de paso, la franquicia completa en HBO Go.

Cobra Kai parece ser el hit de este tiempo pandémico en el streaming. Esa ebullición desempolvó la saga de Karate Kid. Y el fenómeno tiene toda lógica, ya que la serie retoma a los personajes de la icónica película de los ’80, que por eso ahora volvió a ser objeto de deseo.

En su momento, dio origen a una franquicia que tuvo un total de cinco filmes, todos ellos disponibles en HBO Go.

Cobra Kai se emitió originalmente en YouTube Premium, en 2018, pero su gran éxito se dio a mediados de septiembre, cuando Netflix la puso a disposición de sus usuarios. A 36 años de aquella película dirigida por John Avildsen -ganador de un Oscar por Rocky-, la producción reedita la vieja pelea entre los dojos enemigos: Cobra Kai y Miyagi-Do.

La película original, Karate Kid, data de 1984 y presenta a los protagonistas de la historia, Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el Señor Miyagi (Pat Morita). Después, hubo tres secuelas (de 1986, 1989 y 1994) y una remake (de 2010).

Karate Kid (1984)

"Karate Kid".
“Karate Kid”.

Daniel Larusso (Ralph Macchio), un joven humillado por sus compañeros, decide estudiar artes marciales para defenderse. Junto a su instructor, el místico maestro japonés Miyagi (Pat Morita), Daniel obtendrá la seguridad para superar los obstáculos.

Pat Morita, el eterno Sr. Miyagi, fue nominado al Oscar en la categoría actor de reparto por esta película.

Karate Kid II (1986)

"Karate Kid II".
“Karate Kid II”.

El Sr. Miyagi se entera de que su padre está agonizando y entonces viaja a a visitarlo a Okinawa, en Japón, acompañado por discípulo de artes marciales, Daniel. La vuelta de Miyagi a su provincia natal provoca la ira de un antiguo enemigo. Maestro y discípulo deberán enfrentar juntos el mayor de todos los desafíos.

Karate Kid III (1989)

"Karate Kid III".
“Karate Kid III”.

Daniel y el maestro Miyagi ahora tienen una tienda. Al ser desafiado por Mike Barnes, Daniel ignora los consejos de Miyagi y comienza a entrenar con Terry Silver. Al darse cuenta de que es víctima de una trampa, busca al único que puede ayudarlo: su antiguo mentor.

El nuevo Karate Kid (1994)

"El nuevo Karate Kid".
“El nuevo Karate Kid”.

En la cuarta película de la saga, estrenada diez años después de la original, la joven Hilary Swank rompió los estereotipos femeninos de la década dando vida a la nueva discípula del Señor Miyagi.

La actriz que en el 2000 ganaría el Oscar interpretando a una boxeadora en Million Dollar Baby hace de Julie, una joven problemática que sufre por la pérdida de sus padres en un accidente. Cuando visita Boston para asistir a una fiesta japonesa, el Señor Miyagi la conoce y se compromete a enseñarle karate para que logre superar su rabia y su dolor.

Karate Kid (2010)

"Karate Kid". la remake de 2010, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith.

“Karate Kid”. la remake de 2010, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith.

En esta remake, Jaden Smith, hijo de Will Smith, hace el papel de Dre Parker, un joven estadounidense que se muda a China, donde tiene dificultades para adaptarse, hasta que se enamora de una compañera de escuela. Pero su amistad con ella lo transforma en blanco del bravucón del colegio, que lo amenaza.

Dre conoce entonces al Señor Han (Jackie Chan), encargado de mantenimiento de la escuela, que secretamente es un maestro del kung-fu. Así, aprende que la práctica es más que una lucha y se da cuenta de que enfrentar a sus enemigos será la lucha de su vida.

FUENTE CLARIN

Compruebe también

Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su tráiler definitivo

El título de Activision y Treyarch llegará al mercado el próximo 13 de noviembre El …

El juego permitirá a los jugadores ser un cazafantasma más a través de la isla

Los Cazafantasmas llegan a Fortnite para celebrar Halloween

El battle royale de Epic Games se aliará con la icónica franquicia para introducir skins …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com