Inicio / ESPECTACULOS / El “No Durmai” en Río Tercero será en modo virtual con la misma apuesta de siempre

El “No Durmai” en Río Tercero será en modo virtual con la misma apuesta de siempre

La pandemia hizo que este año no se puedan realizar eventos que impliquen reunión de personas. En ese contexto, el No Durmai, en una nueva edición, será en modo virtual, con la propuesta de siempre, pero para seguirlo desde los hogares. Se realizará el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

 

La pandemia hizo que muchos de los eventos, en esta ocasión, no pudieran realizarse como es habitual. Es por ello que se apeló a las plataformas virtuales. A través de las mismas, se podrá seguir esta nueva edición del ya tradicional “No Durmai”, evento que congrega a decenas de artistas y miles de personas en Río Tercero cada año.

Es la edición número 20 del evento que tiene un fin solidario. Según explicó Guillermo Vigliecca, el mismo consiste en el encuentro social y artístico, en donde el “verdadero gesto solidario, es que todos participen sin percibir ningún beneficio económico a cambio”. “El remanente, que este año no estará, por la venta del buffet,  se destina a la Fundación Juntos a la Par- La Luciérnaga Río Tercero”, aclaró, reiterando que “lo económico es lo secundario”. Se podrá seguir por Facebook Live y por Youtube. Será diferente, sin dudas, pero, como está señalado, en esta oportunidad se apeló a la tecnología para que el “No Durmai” se realice.

Será un ejercicio de la imaginación, sin recorrer físicamente la plaza San Martín, como es habitual, sin visitar el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, como es de rigor en cada edición o sin estar los puestos de artesanías y otros productos, que se instalan en cada noviembre. Y también imaginando a los músicos en el escenario, que desde el año anterior lleva el nombre de ese incansable colaborador del evento, como lo fue “Eduardo Candelero”.

La propuesta será seguir el evento de manera virtual, en esta ocasión, el que seguramente, como sucede cada año, tendrá a miles de personas visitando las opciones para hacerlo, hasta 2021, cuando una vez más, y transcurrida la pandemia del Covid, el “No Durmai”, retorne a su espacio físico natural, el que desde hace dos décadas, congrega a miles de personas en la Plaza San Martín, que es el centro cívico de la ciudad.

Durante tres tardes y tres noches, ese espacio, con el paso de los años, reeditó la convocatoria del evento, que es gratis, en donde ningún artista cobra y tienen todos el mismo tiempo para presentarse, sean más o menos conocidos; sean más o menos consagrados. En la edición de 2019, fue la de mayor convocatoria.

El No Durmai, en donde convergen diferentes ramas del arte, música, pintura, arte callejero, danzas, en esta oportunidad será en modo virtual. El contexto actual implica que así sea. Este evento, que continúa haciendo su propia historia, no solamente en Río Tercero, sino en la provincia, otra vez se realizará. Y sin dudas, habrá miles de asistentes, a través de los medios tecnológicos, observando al mismo en el país, y sí, también en el mundo.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Fernando Burlando: «Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio»

Fernando Burlando: «Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio» Las polémicas que …

El dolor de Ariel Puchetta de “Ráfaga”: murió su mamá

El músico se había bajado del “Cantando 2020″ para acompañarla y cuidarla, ya que se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com