Inicio / LOCALES / Facebook se mete de lleno en el mundo de los videojuegos con una nueva app

Facebook se mete de lleno en el mundo de los videojuegos con una nueva app

Ya disponible en Android, la plataforma permite ver y transmitir partidas de videogames al estilo Twitch.

 

 

 

“Mira, comparte y juega” es el lema de la aplicación (Foto: DPA).
“Mira, comparte y juega” es el lema de la aplicación (Foto: DPA).

 

 

Facebook Gaming es, oficialmente y ahora en forma generalizada, la apuesta de la compañía que gestiona la mayor red social del mundo en el segmento gamer. En concreto, es una app que permite realizar transmisiones de partidas o bien acceder a las de otros jugadores. Sí, la propuesta es similar a Twitch, Mixer y a YouTube Gaming.

Hay transmisiones en directo y retransmisiones (es posible compartir partidas directamente desde el dispositivo móvil), además de acceso a juegos gratuitos. Naturalmente, el servicio aprovecha los beneficios de pertenecer a la principal plataforma social de Internet, para generar intercambios entre los usuarios al estilo social media y con el uso de FB Messenger para comunicarse.

Un lanzamiento oportuno

La empresa que dirige Mark Zuckerberg probó esta aplicación durante algunos años. ¿Por qué decidió lanzarla ahora? El contexto es favorable para el negocio de los videojuegos: con millones de personas en sus casas debido a la cuarentena que rige en muchos países para frenar el avance del coronavirus, los jueguitos son una de las opciones favoritas para entretenerse.

En ese sentido, The New York Times notó que el plan original era lanzar esta propuesta en junio y que eso cambió como respuesta a la actual demanda en el sector.

Anteriormente, Facebook había incluido juegos en su entorno. Con Gaming, suma el ahora también popular streaming de videogames. Cabe notar que el nuevo servicio ya estaba disponible en versión web y en dispositivos móviles, limitadamente. Ahora, Facebook Gaming se consigue en Google Play en forma abierta. Tal como nota The Verge en su repaso, el lanzamiento inicial no incluye a los equipos con iOS de Apple, aunque se esperan noticias al respecto.

 

¿Conseguirá Gaming tomar rédito de los más de 2.500 millones de personas en el mundo que usan Facebook? En caso de hacerlo, se convertirá en un peso pesado, también, en el mundillo de los videojuegos.

Por el momento, el negocio de las transmisiones gamer es dominado por Twitch de Amazon (con un 61% de las horas vistas en diciembre de 2019) y YouTube de Google (con un 28% en ese mismo período). Mixer, propiedad de Microsoft, tiene a figuras exclusivas como la estrella de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins, aunque la participación de la plataforma aún es escasa.

FUENTE : TN TECNO 

Compruebe también

Por grabar un video para TikTok, la corriente lo arrastró por una cascada

Sucedió en México y el hombre, por suerte, salió ileso del accidente. Por grabar un …

Una exmoderadora de YouTube demanda a Google por sufrir estrés postraumático

La denuncia señala que el gigante de la tecnología no siguió las pautas de seguridad …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com