Inicio / ESPECTACULOS / Falleció Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Falleció Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco Roxette, murió en la mañana del lunes 9 de diciembre, tras una larga lucha contra un tumor cerebral. Tenía 61 años.

La noticia fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”.

La cantante era conocida por poner su voz en éxitos de Roxette como “It Must Have Been Love”, “Joyride”, “Listen To Your Heart”, “Spending My Time” y “The Look”.

Su compañero en Roxette, el cantante y guitarrista Per Gessle, también rindió homenaje a Marie, diciendo en un comunicado: “Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas jamas serán las mismas”.

 

En las cuentas oficiales del grupo en las redes sociales también se publicó un sencillo recordatorio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roxette (@realroxette) el

 

La enfermedad en Fredriksson había sido descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno”, según las propias palabras de la cantante. Según relató, todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su casa. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero, a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.

Marie deja a su esposo Mikael Bolyos y sus dos hijos, Inez Josefin, de 26 años, y Oscar, de 23.

En 2016, Gessle había mencionado que podría continuar la carrera de Roxette sin Fredriksson, quien había decidido abandonar el grupo por sus problemas de salud.

“En 2009 salí de gira yo sólo con mi grupo y toqué unas cuantas canciones de Roxette sin Marie. Me puedo ver haciéndolo de nuevo en el futuro, porque no quiero dejar de salir de gira. Me encanta tocar para la gente las canciones que he escrito. No está en mis planes retirarme. Y estoy seguro de que puedo seguir yo solo haciendo cosas como Roxette en un futuro”, dijo el músico en una entrevista al diario español El Mundo.

El guitarrista aclaró, sin embargo, que no reemplazará a Fredriksson con otra cantante y remarcó que Roxette es un dúo integrado por ellos dos, por lo que no hay margen para sustituciones.

Gessle reconoció que su relación con Fredriksson era fraternal, y que nunca tuvieron un romance. “Siempre he descrito nuestra relación como de hermano y hermana, desde que nos conocimos, cuando éramos todavía unos adolescentes. Nunca hemos tenido un romance, lo cual creo que es bastante bueno, y hemos tenido nuestras vidas aparte de Roxette, con estilos de vida muy diferentes”, aseguró.

Y agregó: “Desde que explotamos, a finales de los 80, hemos trabajado muchísimo juntos, pero tan pronto como llegábamos a casa cada uno teníamos nuestros amigos. En un momento dado, ella tuvo hijos, yo también tuve otro y me casé… Nos lo pasamos bien cuando estamos juntos, pero tampoco es que estemos viéndonos la cara todo el tiempo. Es una cuestión de respeto mutuo y Roxette sería esa cosa mágica que compartimos”.

 

FUENTE :crock.com.ar

Compruebe también

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés para juzgarlo

Está imputado por violación agravada. La Corte Suprema de la Nación ya fue notificada. Juan …

La preocupación de Vicky Xipolitakis luego de que su hijo diera positivo en coronavirus: “Espero que esto pase rápido”

La griega confirmó que Salvador Uriel Naselli se contagió de COVID-19. Vicky Xipolitakis preocupada por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com