Acorralado por la protesta estudiantil, el malestar de los agricultores y los sindicatos y la suba del costo de vida, el primer ministro de Francia, Sébastien Lecornu, anunció este miércoles un paquete de medidas para intentar contener la crisis social.

“Nos encontramos en una situación difícil, pero eso no significa que carezcamos de respuesta”, dijo en un mensaje desde la sede del Gobierno, tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron y el ministro del Interior.
Las medidas
Entre los anuncios principales, el Gobierno liberará diez millones de barriles de gasoil de las reservas para bajar el precio en los surtidores y adelantará a enero el pago del cheque energético, una ayuda para afrontar las facturas de energía.
Lecornu se refirió también al movimiento de los estudiantes secundarios, que lleva semanas de protestas con más de 200 heridos y la suspensión de clases; a la crisis agrícola provocada por las olas de calor del verano, y a la delicada situación financiera del país por el aumento del costo de la deuda.
Los anuncios llegan en la víspera de una nueva jornada de movilización estudiantil prevista para el jueves.
Fm Energy Argentina Rio Tercero Cordoba