Inicio / TECNOLOGIA / Galaxy Note 20 llegó a la Argentina: precios y disponibilidad del nuevo celular premium de Samsung

Galaxy Note 20 llegó a la Argentina: precios y disponibilidad del nuevo celular premium de Samsung

El Galaxy Note 20 Ultra, lo nuevo de Samsung que se vende en Argentina. Foto: Samsung.
El Galaxy Note 20 Ultra, lo nuevo de Samsung que se vende en Argentina. Foto: Samsung.

 

Los nuevos celulares premium de Samsung llegaron oficialmente este jueves a la Argentina. Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que fueron promocionados como el smartphone «ideal» para unir productividad y entretenimiento, se encuentran disponibles desde los 105.000 pesos y con una oferta especial de lanzamiento.

La nueva serie Galaxy Note 20 de Samsung, lanzada globalmente a comienzos de agosto, llegó este jueves al país en lo que podría ser el último ejemplar de esta línea premium . Si bien presentan algunas diferencias técnicas entre ambos, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara principal, la pantalla y el acabado.

El salto de calidad en esta línea de teléfonos se nota en la arquitectura del teléfono: el modelo básico esta configurado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Note 20 Ultra ostenta 12 GB + 256 GB ampliables a 1TB mediante tarjeta MicroSD.

Galaxy Note 20. Foto: Samsung.

Galaxy Note 20. Foto: Samsung.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de estos terminales. El modelo Ultra incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles (MP), lo que le permite además grabar en calidad 8K, frente a los 12 MP del Galaxy Note 20.

La lente del teleobjetivo se sitúa en 12 MP en el modelo Ultra, con un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que el modelo básico alcanza los 64 MP (pero con un zoom de menor calidad, híbrido y de tres aumentos).

Ambos modelos comparten una tercera lente gran angular de 12 MP, pero Ultra incorpora además un sensor de profundidad.

Por su parte, la cámara frontal, que se sitúa centrada en la zona superior, es de 10 MP, con una apertura de diafragma de F2.2, lo que garantiza una gran luminosidad a la hora de usarla para hacerse selfies o para videollamadas. Entre las muchas funciones del S-Pen está la de poder hacer fotografías a distancia con solo pulsar su botón, como si de un mando a distancia se tratase.

El lápiz óptico S-Pen de los Galaxy Note 20 permiten convertir convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint. Foto: Samsung.

El lápiz óptico S-Pen de los Galaxy Note 20 permiten convertir convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint. Foto: Samsung.

En lo que refiere a la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra tiene 6,9 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Wide Quad HD), con un acabado curvo característico de la marca. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta increíble al interactuar con el S-Pen, que permite tomar notas de una manera fluida, casi como si lo hiciésemos sobre un papel.

Lo mismo ocurre con el Note 20, aunque en este caso la pantalla se reduce hasta las 6,7 pulgadas (Full HD) y la latencia se resiente (con 60 hercios).

El stylus sigue aumentando sus funciones, que el usuario podrá ir configurando a su gusto, pero destaca la facilidad para convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint, gracias a la colaboración de Samsung con Microsoft, que se refuerza este año también en el área gaming.

Galaxy Note 20 Ultra. Foto: Samsung.

Galaxy Note 20 Ultra. Foto: Samsung.

Desde el 15 de septiembre los usuarios de este teléfono pueden acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate, y disfrutarlo sin cargo durante tres meses.

En cuanto a baterías, tendremos capacidades diferentes para cada modelo: una de 4.300 miliamperios (mAh) para el Note 20 y otra de 4.500 para el modelo Ultra, que promete una carga rápida del 50 por ciento en 30 minutos. Ambos terminales montan un procesador Exynos990 y cuentan con la certificación IP68.

Estos modelos premium cuentan también con conexión 5G y Wi-Fi 6, una apuesta que la compañía traslada también a móviles más asequibles.

Precio y disponibilidad

Desde el mediodía, los usuarios tuvieron acceso al nuevo Galaxy Note20 en sus dos versiones: Note 20 ($105.000) y Note 20 Ultra ($135.000), a través de las tiendas físicas y online de Samsung, así como también en los principales operadores y retailers del país.

Galaxy Watch 3, Buds Live y Note 20

Galaxy Watch 3, Buds Live y Note 20

Como parte de la oferta especial de lanzamiento, los nuevos smartphones vendrán con un Galaxy E-Voucher que podrán utilizar para adquirir diversos productos. En el caso del Note20, un Galaxy Watch Active2, los nuevos Galaxy Buds Live o los Galaxy Buds+; y, en el caso del Galaxy Note20 Ultra, el interesado podrá canjearlo por unos Galaxy Buds+ y una case, unos Galaxy Buds Live o un Galaxy Watch Active 2, aseguraron desde la marca.

 

Compruebe también

Facebook Papers: medios y políticos acusan a Mark Zuckerberg de anteponer su crecimiento sobre la seguridad de los usuarios

Se trata de una serie de informes donde aseguran que la empresa ignoró “crónicamente las …

Cómo transformar un Casio viejo en un reloj inteligente

Gracias a un hardware y uso de sensores, el mítico reloj de los ’90 resurge …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com