Inicio / LOCALES / “La 98”, banda del IPEM 98 Luis de Tejeda que siguió tocando hasta en cuarentena

“La 98”, banda del IPEM 98 Luis de Tejeda que siguió tocando hasta en cuarentena

 

Durante la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases presenciales, no todo fue hacer tareas para los estudiantes de colegios secundarios. En el caso del IPEM 98 Luis de Tejeda algunos alumnos participaron de una actividad muy particular, ya
que integran la banda de la escuela denominada “La 98”.
El grupo musical se formó a fines de 2018 y está compuesto también por profesores, quienes llevan adelante este proyecto extracurricular.
El conjunto acaba de subir alas redes sociales el tercer video colaborativo, una versión de “Balada del diablo y la muerte”, canción perteneciente a La Renga.

 

Como se estila ahora, el clip se grabó con cada músico tocando en su casa y posteriormente se editó para su publicación en la redes.
La mezcla y edición corrió por cuenta de Gabriel Tagliaferro, guitarrista y cantante, además de docente y bibliotecario del IPEM 98.
Antes de esta interpretación, La 98 había subido unvideo de temas enganchados, como prueba piloto, y
hace unas semanas compartieron el clásico mundial “Ruta 66”.

 

Si bien, los estudiantes que participan de la agrupación van rotando, en la actualidad los integrantes son: León Gutiérrez en bajo, Lucio
Luna en guitarra y voz y Catriel Gómez en guitarra (alumnos del ciclo orientado). A estos se suman Gabriel Balmaceda (batería), Claudio Gotero (voz) y Gabriel Tagliaferro en guitarra y voz, docentes de distintas asignaturas (Física, Artística) en la institución. A ellos se agrega Horacio Chiarella, el director del establecimiento educativo, tocando la guitarra eléctrica.
Así, el lugar, en algunos momentos se transforma en una “escuela de rock”. Cabe aclarar que los ensayos de la banda se realizan fuera del horario de dictado de clases, para no interferir con las materias.

Si bien el repertorio actual es de temas de rock, el grupo debutó en un acto escolar haciendo uno de folklore, “Vidala para mi sombra”, y está
abierto a toda clase de géneros, desde los más tradicionales a los más populares.Solo es cuestión de que los alumnos propongan un estilo para comenzar a sacar las canciones.
Por otro lado, la formación ha ganado experiencia en los escenarios, tocando en las peñas y actos conmemorativos que se realizan en la
escuela. También ha sido invitada por otros colegios de la ciudad (IPEM 394 Juana Manso e IPEM 288 José Hernández) y ha participado de las últimas ediciones del Encuentro de Artes No Durmai, que se desarrolla en plaza San Martín e inmediaciones.
“Todas fueron experiencias increíbles y es una motivación extra para los alumnos, porque algunos terminan el secundario y siguen con sus propios proyectos musicales” señaló Gabriel Tagliaferro. Además, la institución posee una radio FM, La Ruidosa 91.5, encargada de difundir las actividades y propuestas de la comunidad educativa. La 98 es una experiencia para destacar, la cual lleva tres episodios en las redes sociales y seguramente irá por mucho más cuando las clases vuelvan a ser “normales”.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO POR MAXI CARANZA 

Compruebe también

Besos en el escenario, Pappo en la puerta de los camarines y un sonido ensordecedor: Van Halen y el primer megarecital en Argentina después de Malvinas

Con una parafernalia asombrosa para la época, la banda del fallecido Eddie Van Halen revolucionó …

Netflix ofreció en forma gratuita parte de su catálogo: qué series y películas están disponibles

    La plataforma puso a disposición sin costo algunas de sus producciones sin necesidad …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com