Inicio / ESPECTACULOS / La increíble historia de amor de Pau Donés con una cubana, que lo inspiró para crear el tema “La Flaca”

La increíble historia de amor de Pau Donés con una cubana, que lo inspiró para crear el tema “La Flaca”

El cantante se enamoró perdidamente de una mujer que conoció en un viaje a la isla y que lo llevó a componer el primer gran hit de Jarabe de Palo.

 

Pau Donés, falleció esta madrugada a los 53 años (Grosby Group)
Pau Donés, falleció esta madrugada a los 53 años (Grosby Group)

 

Este martes a la madrugada Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, murió tras luchar contra un cáncer de colon durante cinco años. Había sido diagnosticado con la enfermedad en agosto de 2015 y hoy, tras una larga batalla se conoció la triste noticia de su partida.

Para recordarlo, en La Viola te contamos quién fue la musa inspiradora de “La Flaca”, una cubana que de la que se enamoró perdidamente y que le dio nombre a uno de los álbumes debuts más exitosos de la historia de la música española: vendió más de 600.000 copias en todo el mundo.

Jarabe de Palo eligió el verano de 1996 para lanzar su primer disco. Detrás del nombre de la placa, hay una historia real, un romance fugaz pero intenso que motivó a Donés a componer una de las canciones más famosas de su carrera.

El nombre de “La flaca” es Alsoris. Pau la conoció en 1995, durante un viaje que realizó a La Habana. “En la vida conocí mujer igual a la flaca, coral negro de la Habana, tremendísima mulata”, dice la popular letra.

En la autobiografía “50 palos… y sigo soñando”, que el español publicó en 2017, dedica un capítulo especial a la canción: “Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”.

 

Según relató Donés, el director de cine Fernando de France había comprado ocho boletos baratos y los invitó a viajar a la isla con un objetivo: rodar el videoclip de “El lado oscuro”“Ni bien llegamos a La Habana, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos de fiesta a “1830”, una discoteca al aire libre en El Malecón. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban”.

El grupo debía buscar a una protagonista para el videoclip, por lo que fueron durante una semana al bar de El Malecón, donde habían visto a Alsoris para proponerle que fuera ella. Finalmente la encontraron y la joven aceptó. Al día siguiente se mudó al hotel con ellos y compartió, durante los primeros días la habitación con Eva Nielsen, ayudante de dirección, pero luego se pasó al cuarto de Pau. “Por cuestiones de logística durante esa semana hubo cambios, Alsoris se mudó a mi habitación no porque le gustase más yo, sino más bien todo lo contrario, porque resultó que Eva le gustó un poquito más de lo normal”

El video de “El lado oscuro” no se pudo rodar, el mal clima impidió la filmación, Alsoris se convirtió en una guía turística y los llevó a recorrer cada lugar de la vieja Habana. Finalmente llegó el momento de despedirse, Pau tenía que volver a España, el viaje había concluído.

Para la última noche decidieron salieron hasta la madrugada. “Volvimos al hotel y ya en la habitación Alsoris, como cada noche, me dio un beso en la mejilla y se metió en su cama. Fui al baño y al salir, viendo a ese ángel negro enfundada entre sábanas blancas, no me pude reprimir: ‘Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo’. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: ‘Ven, Pablito'”, recordó en la autobiografía.

“Me recosté en la cama, la abracé y el siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido.  Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel”, finalizó el compositor.

El video retrato el momento en el que conoció a Alsoris en Cuba (Foto: captura de video)
El video retrato el momento en el que conoció a Alsoris en Cuba (Foto: captura de video)

La canción la terminó en tan solo diez minutos. El hit fue cantando por millones de personas y el grupo se convirtió en una de las bandas más populares de mediados de los 90 de la mano de una historia de amor no consumada pero que la sensibilidad del autor, la volvió un clásico inmortal de Jarabe de Palo.

FUENTE : TN LA VIOLA 

 

Compruebe también

Karina la Princesita no hace el aislamiento con su hija: el motivo

La cantante fue criticada por no afrontar la pandemia de coronavirus junto a Sol y …

Julio Bocca será anfitrión de una gala solidaria: “Queremos ayudar a los niños y a sus familias”

El bailarín será parte de un evento vía streaming, del que participarán más de 35 …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com