La Policía de Las Vegas registró una vivienda ligada al asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996

Autoridades confirmaron el procedimiento en Henderson, Nevada, “como parte de la investigación en curso del homicidio” del músico asesinado a tiros hace más de 25 años

Tupac Shakur es considerado uno de los raperos más influyentes y versátiles de todos los tiempos (Pat Johnson/Shutterstock)Tupac Shakur es considerado uno de los raperos más influyentes y versátiles de todos los tiempos (Pat Johnson/Shutterstock)

Una casa en las afueras de Las Vegas fue registrada por la Policía local en relación con la muerte en 1996 de la estrella del hip-hop Tupac Shakur, asesinado a tiros en la ciudad hace casi tres décadas.

No se facilitó información adicional sobre quién era el propietario de la casa o qué llevó a la policía a realizar el registro.

En un comunicado de prensa divulgado este martes, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que “puede confirmar que se cumplió una orden de registro en Henderson, Nevada, el 17 de julio de 2023, como parte de la investigación en curso del homicidio de Tupac Shakur”.

El departamento policial, cuya jurisdicción incluye el suburbio de Henderson donde se llevó a cabo el registro, declinó hacer más comentarios.

El estado de Nevada -que tiene a Las Vegas como su ciudad más grande- no tiene un estatuto de limitaciones para procesar casos de homicidio.

Tupac Shakur, Sting, Madonna e Ingrid Casares en una cena en marzo de 1994 (Fairchild Archive/Penske Media/Shutterstock)Tupac Shakur, Sting, Madonna e Ingrid Casares en una cena en marzo de 1994 (Fairchild Archive/Penske Media/Shutterstock)

Shakur recibió un disparo en un tiroteo desde un coche el 7 de septiembre de 1996 y murió en un hospital seis días después a la edad de 25 años. Nunca se ha producido ninguna detención por este caso.

Según la reconstrucción policial, Shakur estaba sentado en el interior de un BMW negro con Marion “Suge” Knight, jefe de Death Row Records, y ambos estaban esperando en un semáforo en rojo cerca de Las Vegas Strip cuando un Cadillac blanco se detuvo junto a ellos y se produjo un tiroteo.

La policía de Las Vegas ha dicho en el pasado que la investigación se estancó rápidamente en parte porque los testigos se negaron a cooperar.

La muerte de Shakur se produjo en medio de su enemistad con su rival rapero Notorious B.I.G., que recibió un disparo mortal seis meses después. En aquella época, ambos raperos se encontraban en medio de la infame rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste, que definió principalmente la escena del hip-hop a mediados de la década de 1990. La enemistad se desató después de que Shakur resultara gravemente herido en otro tiroteo durante un robo en el vestíbulo de un hotel del centro de Manhattan.

Notorious B.I.G. y Tupac Shakur (Shutterstock)Notorious B.I.G. y Tupac Shakur (Shutterstock)

Shakur acusó abiertamente a B.I.G. y a Sean “Diddy” Combs de tener conocimiento previo del tiroteo, algo que ambos negaron con vehemencia. El tiroteo desató una enemistad que creó una grave división entre la comunidad del hip-hop y sus seguidores.

El rapero nacido en Nueva York representó a la Costa Oeste tras firmar con Death Row Records, con sede en Los Ángeles. A menudo intercambiaban insultos en los medios de comunicación y a través de sus canciones. B.I.G. y Combs procedían de la Costa Este y representaban a Bad Boy Records, con sede en Nueva York.

Considerado en gran medida uno de los raperos más influyentes y versátiles de todos los tiempos, Shakur, nominado seis veces a los premios Grammy, ha tenido cinco álbumes número 1: “Me Against the World”, de 1995, “All Eyez on Me”, de 1996, y tres lanzamientos póstumos: 1996 “The Don Killuminati: The 7 Day Theory”, de 1996, grabado bajo el nombre de Makaveli, así como “Until the End of Time”, de 2001, y “Loyal to the Game”, de 2004.

Un grupo personas toma fotos de la estrella del rapero Tupac Shakur durante la ceremonia póstuma de develación en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California, EEUU, el 7 de junio de 2023 (REUTERS/Mario Anzuoni)
Un grupo personas toma fotos de la estrella del rapero Tupac Shakur durante la ceremonia póstuma de develación en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California, EEUU, el 7 de junio de 2023 (REUTERS/Mario Anzuoni)

Su carrera musical profesional sólo duró cinco años, pero Shakur consiguió 21 éxitos en la lista Billboard Hot 100, incluidos los top 10 “Dear Mama” y “Old School” en 1995, y su tema más conocido, “How Do U Want It/California Love” de 1996, con K-Ci y JoJo. Esta última permaneció dos semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 de su último álbum de estudio y debut con Death Row Records, “All Eyez on Me”.

Según la empresa de datos de entretenimiento Luminate, Shakur ha vendido 33 millones de álbumes, 41 millones si se incluye la venta de pistas y los equivalentes en streaming. Las transmisiones de video y audio a la carta del rapero suman 10.100 millones.

En 2017, Shakur ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de Snoop Dogg. En junio de este año, el rapero recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood. También ha tenido algunas exposiciones en museos que rendían homenaje a su vida, como “Tupac Shakur. Wake Me When I’m Free”, que se inauguró en 2021.

(Con información de Reuters y AP)

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

La fortuna que cobrará Shakira por cantar en la final de la Copa América 2024

La fortuna que cobrará Shakira por cantar en la final de la Copa América 2024

La cantante se presentará este domingo en Miami en la final del torneo. Shakira será …

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Todo comenzó con una broma de la conductora que terminó volviéndose un deseo real. ¿Telefe …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA