Inicio / ENTRETENIMIENTO / Las primeras imágenes de la nueva Matrix, que ya tiene título oficial

Las primeras imágenes de la nueva Matrix, que ya tiene título oficial

Como en la segunda y la tercera película de la saga, el nombre empieza con “r”. Se estrenará en diciembre.

 

Keanu Reeves, en la saga Matrix.
Keanu Reeves, en la saga Matrix.

 

Hasta este jueves 26 de agosto se está realizando la CinemaCon de Las Vegas, el evento donde los grandes estudios de Hollywood presentan sus próximos estrenos. Ahora le tocó a Warner Bros. Pictures, que entre otros adelantos mostró las primeras imágenes de Matrix 4, dirigida por Lana Wachowski en solitario, esta vez sin su hermana Lilly.

Se reveló que el título oficial de esta nueva secuela será The Matrix: Resurrections, continuando así la línea de títulos que empiezan con la letra R. Cabe recordar que las anteriores secuelas, ambas estrenadas en 2003, se llamaron Reloaded y Revolutions. El estreno está previsto para el próximo 23 de diciembre.

Como la mayor parte de los avances de la CinemaCon, el trailer por ahora no circula para el público. Pero algunos de los asistentes revelaron su contenido. Todo empieza con Keanu Reeves como Thomas Anderson viviendo en una versión futurista de San Francisco.

El rodaje de The Matrix: Resurrections, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.
El rodaje de The Matrix: Resurrections, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Cómo es el avance de Matrix 4

Está hablando con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris. “Tengo sueños que no son solo sueños. ¿Estoy loco?«, le pregunta. Siente que algo no va del todo bien en el mundo. «Acá no usamos esa palabra», le contesta el terapeuta. Parece que Anderson está atrapado en una simulación, al igual que ocurría al principio de la película original de 1999. Y todavía no es Neo.

Y aparentemente no recuerda nada de lo ocurrido en las tres películas anteriores. Así, se encuentra con Trinity en un bar. Se dan la mano y parece haber algo entre ellos, pero ninguno se acuerda del otro: «¿Nos conocemos?», le pregunta al personaje de Carrie Anne Moss. Después empieza a sonar White Rabbit, de los Jefferson Airplane, mientras aparece un montón de pastillas azules desparramadas.

Es que Anderson pasa sus días tomando pastillas azules recetadas y preguntándose por qué todos en su mundo están pegados a sus teléfonos. Mira su alrededor y se da cuenta de que es el único pasajero de un ascensor abarrotado que no está mirando un dispositivo.

Una escena de la filmación de The Matrix: Resurrections, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.
Una escena de la filmación de The Matrix: Resurrections, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Al final se encuentra con un hombre (interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, conocido por la serie Watchmen) que nos hace recordar a Morpheus, el luchador por la libertad interpretado por Laurence Fishburne en la trilogía original.

Este hombre misterioso le dice «es hora de volar», mientras le entrega a Anderson una pastilla roja. Pronto vemos imágenes de él con súper poderes, viendo The Matrix como la falsa realidad que es. El trailer tiene más paralelismos con la primera película, incluyendo imágenes de Neo luchando contra una figura similar a Morpheus en un dojo, y una imagen de Anderson en una incubadora.

También hay una toma de Neo mirándose en un espejo y viendo una versión más vieja de sí mismo. El héroe también parece tener algunos poderes nuevos: el adelanto incluye una toma en la que parece controlar un misil mediante telequinesis para evitar que lo impacte.

Habrá que esperar a futuros avances para saber qué papel juegan en esta cuarta entrega del universo Matrix las incorporaciones de actores como Christina Ricci, Priyanka Chopra, Jessica Henwick o Jonathan Groff en el elenco.

Neil Patrick Harris será el villano de The Matrix: Resurrections.

Neil Patrick Harris será el villano de The Matrix: Resurrections.

Un clásico de la ciencia ficción

La primera película de la trilogía Matrix se estrenó el 10 de junio 1999 y fue furor a nivel mundial. Keanu Reeves interpretó a Neo, un programador que entraba en la verdadera realidad guiado por la agente rebelde Trinity (Carrie-Anne Moss) y el líder de la resistencia a las máquinas, Morpheus (Laurence Fishburne).

En 2003, se estrenaron las secuelas, que en su título original se llamaban Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Curiosamente, las dos últimas fueron filmadas a la vez, pero estrenadas con unos meses de diferencia, aprovechando el éxito de la primera.

Según estimaciones de Forbes, acumularon entre las tres un total de 103.547.200 entradas vendidas solo en Estados Unidos. En total, recaudaron más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 360 millones.

The Matrix: Revolutions, la tercera película de la saga.

The Matrix: Revolutions, la tercera película de la saga.

 

La cuarta entrega de la franquicia iba a estrenarse el 21 de mayo pasado, pero tras varios meses sin poder trabajar a raíz de la pandemia de covid-19, los responsables decidieron postergar la fecha.

La mítica escena en la que Neo esquiva las balas fue hecha con la técnica «bullet time», que era novedosa, pero ya había sido utilizada. El primero en hacerlo fue el cineasta francés Michel Gondry, que aplicó la secuencia de cámaras en una publicidad. Pero a partir de Matrix, se extendió su uso en el cine.

FUENTE : www.clarin.com/espectaculos

Compruebe también

El curioso caso del grupo clásico que multiplica por cinco sus ganancias cada 21 de septiembre sin vender discos ni dar recitales

La banda de pop-funk Earth, Wind & Fire brilló en la era de la música …

Guns N’ Roses han lanzado un nuevo single titulado Hard Skool

Guns N’ Roses han lanzado un nuevo single titulado ‘Hard Skool’, que al igual que el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com