Inicio / ESPECTACULOS / Los Rolling Stones presentaron una canción inédita con Jimmy Page como invitado

Los Rolling Stones presentaron una canción inédita con Jimmy Page como invitado

«Scarlet», título que alude a la entonces pequeña hija del guitarrista de Led Zeppelin, fue grabada en las sesiones de 1974 del posterior disco Black and Blue

EFE / Giorgio Viera / ARCHIVO
EFE / Giorgio Viera / ARCHIVO

Como un nuevo anticipo de los temas inéditos que se incluirán como bono extra en la nueva edición de lujo del disco Goats Head Soup, de 1973, los Rolling Stones lanzaron “Scarlet”, una composición en la que participa el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Grabada en las sesiones de 1974 del posterior disco Black and Blue, la canción, cuyo título alude a la entonces pequeña hija de Page, se monta sobre un poderoso riff con ritmo funky y es atravesada por distintos solos y fraseos aportados por el guitarrista invitado.

“Recuerdo que primero tocamos esto con Jimmy y Keith (Richards) en el estudio del sótano de Ronnie (Wood). Fue una gran sesión”, comentó Jagger. Por su parte, Page dijo: “Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”.

La colaboración entre la famosa banda y el eximio guitarrista no fue la única debido a que en los `60 habían grabado juntos “Heart of Stone”, una canción que recién sería editada en 1975; y en 1986 volvieron a encontrarse para “One Hit (To the Body)”, tema que abre el disco Dirty Work.

Scarlet” es el segundo de los tres inéditos de la nueva edición de Goats Head Soup que los Stones dan a conocer, puesto que semanas atrás hicieron lo propio con “Criss Cross” y se espera aún la publicación de “All the Rage”, composición que completa la saga.

 Scarlet Page junto a la foto de su padre, Jimmy Page (Nicolás Stulberg)Scarlet Page junto a la foto de su padre, Jimmy Page (Nicolás Stulberg)

Curiosamente, esta placa incluye el famoso tema “Angie”, que aunque existen muchas leyendas al respecto, habría sido inspirado por el nacimiento de Angela, una de las hijas de Keith Richards; por lo que “Scarlet” sería la segunda canción dedicada en esos días a hijas de los músicos.

Scarlet Page es actualmente una famosa fotógrafa de estrellas de rock y el año pasado estuvo en Argentina en donde retrató a los locales Charly García y Juanse, además de presentar su colección de imágenes de leyendas internacionales.

FUENTE : INONFOBAE (Con información de Télam y Reuters)

Compruebe también

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. …

Amalia Granata contó el entretelón de la salida de Viviana Canosa

«Ella tenía como invitados a la gente que el otro día golpearon el auto de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com