Inicio / ENTRETENIMIENTO / Nuevas consolas y reventa: por la alta demanda de PS5 y Xbox Series X los precios llegan a 1500 dólares

Nuevas consolas y reventa: por la alta demanda de PS5 y Xbox Series X los precios llegan a 1500 dólares

Los dispositivos deberían costar 500 dólares o euros, pero la falta de stock disparó sus valores.

Nuevas consolas y reventa: por la alta demanda de PS5 y Xbox Series X los precios llegan a 1500 dólares (Foto: PlayStation y Microsoft).
Nuevas consolas y reventa: por la alta demanda de PS5 y Xbox Series X los precios llegan a 1500 dólares (Foto: PlayStation y Microsoft).

 

 

La alta demanda y a la escasez de unidades disponibles tanto en tiendas físicas como ‘online’ de las consolas de última generación PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X/S aumentaron su precio en el mercado de segunda mano o paralelo. Algunos vendedores llegan a pedir hasta 1500 dólares (o euros) por uno de estos dispositivos de última generación.

La versión con disco de la PS5 tiene un precio recomendado de 500 dólares, pero en el mercado de segunda mano de Europa puede llegar a encontrarse por un precio medio de 868 euros, lo que supone un 73,6 por ciento más con respecto al valor de venta en el mercado.

En Estados Unidos, donde fue lanzada el 12 de noviembre, también se encuentra agotada en casi todas las tiendas oficiales, por lo que muchos la revenden a unos 800 dólares, 55% más que el precio sugerido. Algunos vendedores llegan a ofrecerla a más de US$1500. PlayStation también lanzó un modelo digital cuyo valor recomendado de venta es de 400 dólares. En la Argentina salieron a un valor de preventa sugerido de 75.000 (la digital) y 100.000 (la versión con disco) pero las unidades que se pusieron a disposición se agotaron en minutos.

Los precios de reventa de la PS5, en Estados Unidos. (Foto: Captura EBAY).
Los precios de reventa de la PS5, en Estados Unidos. (Foto: Captura EBAY).

En España, según un estudio llevado a cabo por el servicio de venta online Milanuncios, la consola de última generación de Sony alcanzó un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma. En Ebay, en Estados Unidos, también se encuentran publicaciones por US$1400, aunque la mayoría está entre 700 y 900.

Desde que se lanzó la PlayStation 5, en noviembre en muchos países del mundo, las búsquedas de esta consola durante la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 por ciento en los sitios de venta online que permiten la reventa de productos.

En cuanto a la consola de última generación de Microsoft, Xbox Series X, que se lanzó el 10 de noviembre en gran parte del mundo, también llegó a precios altísimos, de 1300 dólares en muchos sitios de subastas, aunque el precio medio ronda los 700 dólares/euros. El precio oficial de esta consola es de 500 dólares. La Series S, el modelo 100% digital y con menores prestaciones, tiene un precio sugerido de 300 dólares.

La reventa de las Xbox también se disparó en la Web. (Foto: captura EBAY).
La reventa de las Xbox también se disparó en la Web. (Foto: captura EBAY).

Las búsquedas de la Xbox Series X en los sitios de Internet también crecieron muchísimo aunque un poco menos que la PS5: subieron un 529% durante su semana de lanzamiento.

Por supuesto, aunque muchos gamers están ansiosos por poner sus manos sobre una de las consolas de nueva generación, hay que tener cuidado. Muchos clientes que pagaron por la PS5 denuncian una estafa que involucra a la firma de comercio electrónico Amazon.

En las últimas jornadas aparecieron en redes sociales quejas de compradores en el Reino Unido que recibieron productos como paquetes de arroz y comida para perros, en lugar de la consola. En algunos casos, dentro de las cajas había electrodoméstico de menor costo.

FUENTE : TN TECNO

Compruebe también

Palo Pandolfo, el poeta que hacía rock

Hoy encontraron muerto al músico argentino y líder de bandas como “Don Cornelio y La …

PES desaparece y se llamará eFootball Todos los detalles

Konami anunció que su próxima entrega del simulador de fútbol se llamará eFootball y traerá …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com