En marzo de 2022, Amazon Studios hizo efectiva la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por un trato de 8,500 millones de dólares. Actualmente, la compañía tiene un gran interés en la biblioteca de películas y series de MGM para desarrollar nuevos títulos a partir de estos. Entre los más voceados figuran RoboCop, Legalmente rubia, Los siete magníficos, Stargate, La pantera rosa y El caso de Thomas Crown.
Por ahora, no hay nada confirmado sobre las posibles series o películas basadas en estas producciones, pero hay conversaciones que aún esperan por tener un resultado concreto. Cada uno de estos proyectos tiene una inclinación distinta, unos están pensados para la pantalla grande y otros únicamente para la TV. Asimismo, se tiene en mente que algunos puedan funcionar para ambos formatos.
«Robocop» estrenó su primera película en 1987, tuvo dos secuelas y un reboot en 2014. (MGM)
Según lo que contaron fuentes a Deadline, hay un acercamiento temprano a la película Legalmente rubia para convertir esta exitosa historia en una ficción para la pantalla chica. No es la primera vez que se intenta traer de vuelta a la abogada Elle Woods, de hecho, ha habido más de un intento por desarrollar una tercera entrega. No obstante, parece que la dirección actual que ha tomado esta negociación parece ser la más ideal.
Lo mismo sucede con RoboCop, un clásico del cine que podría regresar por la puerta grande con un programa para el streaming. Sobre Stargate, el plan apunta primero hacia un nuevo film y tal vez también extender este universo en la televisión. Mientras tanto, Amazon Studios habría dado luz verde al desarrollo de series basadas en Fama, La barbería y Los siete magníficos.
La historia de «Legalmente rubia» podría derivar en una serie de televisión. (MGM)
Entre los proyectos a futuro, también se habla de una película animada de La pantera rosa y una nueva producción cinematográfica de El caso de Thomas Crown. A su vez, las especulaciones refieren a algo relacionado a Poltergeist, aunque no se sabe si para la pantalla grande o chica.
El reto de adaptar películas muy famosas
RoboCop es una franquicia de tintes futuristas y cyberpunk que apareció en 1987 con el film original dirigido por Paul Verhoeven y protagonizado por Peter Weller. La trama se centra en las aventuras de Alex Murphy, un policía de Detroit que estuvo a punto de morir mientras ejercía su deber y se transforma en un ciborg casi indestructible. Tuvo dos secuelas en 1990 y 1994; y un reboot en 2014.
Reese Witherspoon no descarta volver a interpretar a Elle Woods en una posible tercera parte. (REUTERS)
Por otro lado, Legalmente rubia está basada en la novela homónima escrita por Amanda Brown. La primera parte se lanzó en 2001 y fue un éxito rotundo, ya que, combatía los estereotipos aplicados a muchas mujeres de esa época. Elle Woods, interpretada por Reese Witherspoon, es una estudiante de derecho de Harvard que no es tomada en serio por sus compañeros de clase; sin embargo, su inteligencia y conexión con los clientes le permitirá cerrar casos que parecían no tener salida.
La serie cinematográfica se compone también de Legalmente rubia 2 (2003) y un spin-off titulado Legalmente rubias (2009). La tan esperada tercera película ha estado en proceso durante muchos años, aunque una de las últimas actualizaciones revelaba que el guion sería escrito por Mindy Kaling y Dan Goor. Respecto a la participación de Witherspoon, se sabe que la actriz ha asegurado en más de una ocasión que estaría dispuesta a volver al rol.