FILE PHOTO: A promotion for the computer game «Grand Theft Auto Five» is show in a Game Stop gaming story in Encinitas, California September 17, 2013. REUTERS/Mike Blake/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD PACKAGE – SEARCH ‘BUSINESS WEEK AHEAD 31 OCT’ FOR ALL IMAGES/File Photo
El anuncio del anuncio. Según fuentes cercanas, Rockstar Games tiene, finalmente, el próximo GTA entre sus manos. El título se viene esperando desde el lanzamiento de la quinta entrega allá por 2013, y al parecer, esta semana tendríamos un anuncio oficial, y la promesa de un trailer que estaría viendo la luz recién en diciembre. ¿Lo hará durante el evento The Game Awards?
Jason Schreier, del medio Bloomberg, es quien afirma esta gran noticia. Afirmó que fuentes relacionadas con el proyecto dejaron saber que Grand Theft Auto 6 (también conocido como GTA 6) podría ser anunciado precisamente esta semana, mientras que el trailer saldría recién el mes que viene, en vísperas de su aniversario número 25. Desde Rockstar Games, por el momento solo confirmaron lo del trailer en su cuenta de X (el viejo Twitter), pero no dieron declaraciones ni tocaron el tema en mayor profundidad.
Respecto a esto último, mucho se habló, mucho se especuló, y el silencio de Rockstar Games por sobre el proyecto solo alimentó más y más el entusiasmo de los fanáticos de la saga y de la industria de los videojuegos en general, ya que no hay ninguna duda a la hora de afirmar de que, quizás, Grand Theft Auto 6 sea uno de los títulos más esperados de los últimos años.
Sabemos que se encuentra en desarrollo, pero la ansiedad de saber con qué nos va a sorprender Rockstar Games (creadores también de otros clásicos como Red Dead Redemption) es como una espina clavada directo en nuestros corazones. Si GTA V ya fue inmenso y logró tener vida propia durante tantos años, esta nueva entrega de la polémica franquicia se siente abismal. Desde acá, solo podemos pensar en otros recientes exponentes inmensos y con altísimo potencial técnico como Starfield o Baldur’s Gate 3, y soñar que GTA 6 rompa con sus propias reglas, conceptos y paradigmas.