Roy Orbison hoy cumpliría 83 años

Resultado de imagen para Roy Orbison

Roy Orbison: sus éxitos y potente legado al rock and roll

Roy Orbison, el creador de «Oh, Pretty Woman», está de cumpleaños y  recordamos su historial musical

Cumpliría 83 años el conocido cantante estadounidense Roy Orbison. “The Big O” como le apodaban, fue una de las figuras del rock & roll por 32 años y tuvo su apogeo musical en los años cincuenta y sesenta.

El músico era de Vernon y es recordado por sus baladas sobre amor y desamor que eran capaces de emocionar a cualquiera. Su mayor éxito fue “Oh, Pretty Woman”,canción popularizada por la película “Pretty Woman”, interpretada por Julia Roberts, pero que en realidad se trató de un homenaje escrito para la fallecida mujer de Orbison.

Roy Orbison y Traveling Wilburys

Se reconocía por su pelo negro cuidado al extremo y los anteojos negros. Cuentan que debido a los extremos problemas de visión que tenía, un día olvidó sus lentes en un avión y debió ponerse anteojos oscuros para el concierto. Finalmente marcó su estilo para las futuras presentaciones.

Tuvo una trágica vida, luego de perder a su mujer, dos de sus hijos murieron en un incendio que afectó la casa del músico. Roy Orbison encontró alivio en sus giras y con nueva música. Uno de los proyectos grupales por los que más se le recuerda al final de su carrera, es su participación en el súper grupo Traveling Wilburys, donde compartió con Tom Petty, George Harrison, Jeff Lynne y Bob Dylan para crear hits como “End Of The Line” y “Handle With Care”.

Temprana muerte

Roy Orbison murió muy joven de un ataque al corazón en la casa de su madre. Tenía 52 años. Fue el 6 de diciembre de 1988 cuando la voz de “You Got It”, “Only the Lonely” y “Crying” se apagó. En Rock & Pop recordamos su trayectoria.  

Fuente : rockandpop

Compruebe también

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

Con poco más de un año, este mestizo de galgo fue rescatado tras mucho sufrimiento. …

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

La gestión de Jorge Macri dispuso el Parque Roca y el Autódromo de Lugano, en …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com