Inicio / LOCALES / Rubén Dagum prestó juramento como el nuevo intendente de la ciudad de Almafuerte.

Rubén Dagum prestó juramento como el nuevo intendente de la ciudad de Almafuerte.

En la tarde del jueves 14, Rubén Dagum prestó juramento como el nuevo intendente de la ciudad de Almafuerte.

El Acto de Asunción del nuevo mandatario municipal, comenzó pasadas las 18.30 hs., en el parque de la Casa del Fundador. Luego de realizar la apertura con las salutaciones enviadas por distintos funcionarios e instituciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Padre Adrián Bonetto pronunció unas palabras y dio su bendición. Acto seguido, Martha Martoglio, quien es la Presidenta del nuevo Concejo Deliberante, tomó juramento al actual intendente Dr. Rubén Dagum.

Tras tomar juramento, el hombre que guiará los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años, se mostró sensiblemente emocionado al pronunciar su primer discurso, en el que agradeció muy especialmente a su familia, amigos de la facultad y de la vida:

Tenemos claro los objetivos, tenemos la convicción, los valores, la ética, por sobre todo; pero, además la pasión para hacer todas y cada una de las obras que nosotros nos propusimos […] Hemos dejado nuestras banderas políticas atrás, para poner por delante la de Almafuerte”.


Un párrafo aparte de su discurso lo dedicó a los Concejales de la oposición y a los empleados municipales

Adhiero a los concejales de la oposición, y que hoy, ya no son más de la oposición, sino que vamos a ser un grupo homogéneo, con diferentes ideas y pensamientos. Pero, a la hora de votar vamos a estar convencidos de que estamos haciendo lo mejor para Almafuerte”.

“A los empleados municipales les digo que venimos a colaborar y a coordinar. Vamos a trabajar incansablemente para que el rumbo del municipio sea el que nosotros esperamos, el que esté basado en fundamentos lógicos de crecimiento […] Y cuando digo lógicos, entendemos cuáles son las prioridades” […] Quédense tranquilos, que con el grupo maravilloso de amigos, que integran mi equipo técnico, concejales y tribunos, vamos a contagiar a toda la ciudad de Almafuerte a que entiendan que la única forma de estar mejor es con sacrificio”. Por último, invitó al pueblo a brindarle su apoyo y a seguir trabajando.

El nuevo intendente de la ciudad estuvo acompañado no solo por una gran cantidad de vecinos, sino que además, fue notorio el gran apoyo brindado por intendentes y autoridades de la región, entre los que se destacan: Int. de Río Tercero, Dr. Alberto Martino y el Int. electo, Marcos Ferrer, Gustavo Botasso – Int. de Hernando-, Oscar Saliba, quien es Int. de Huinca Renancó, Abog. Mauricio Jaimes – Int. de La Cruz-, Diego Blengino – Int. de Los Cóndores-, Esteban Bría, Vocal del Tribunal de Cuentas del Gob. Provincial, Ing. Jorge Dutto – Prosecretario Gral. de la UNC, Máximo Brizuela, Secretario Gral. del SiReLyF, entre otros.

SALUTACIONES Y BUENOS DESEOS

Distintas autoridades provinciales, regionales y locales hicieron llegar sus mensajes de salutación y buenos augurios para el nuevo intendente y su equipo de trabajo. La primer salutación pronunciada fue la de Ramón Javier Mestre, Presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba. También, demostraron su incondicional apoyo, a través, de unas palabras: el Presidente del Frente Cívico de Córdoba, y Diputado Nacional electo por la provincia, Luis Juez, el Ing. Humberto BenedettoParlamentario del Mercosur por Córdoba, además de hacer lo propio distintas instituciones locales y de la región.

LOS GRANDES AUSENTES

Si bien el acto de asunción de un nuevo intendente, no reúne, necesariamente, las condiciones protocolares de traspaso de mando, como en el caso de un acto presidencial; los mutismos y ausencias por parte del exintendente Cr. Adrián Scorza y su equipo de gestión, se prestan a distintas lecturas.

LOS SILENCIOS Y LAS AUSENCIAS TAMBIÉN CONLLEVAN UN MENSAJE

Hasta el momento del cierre de la presente edición, quedan varios puntos sobre los que se debería reflexionar:

  • Ningún exfuncionario municipal ha brindado una respuesta sobre el verdadero motivo por el cual, el acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó el jueves 14, en lugar de llevarse a cabo el martes 12, como lo determina la Carta Orgánica Municipal.
  • Las nuevas autoridades de la ciudad habrían recibido, en el edificio municipal, el acta de transferencia ya confeccionada, fechada el 13 de noviembre, y ya firmada por el exintendente Cr. Adrián Scorza y el exsecretario de Gobierno, Gerardo Vélez. Por otra parte, en esta figuraría que en dicho acto se encontraba presente el actual intendente, Dr. Rubén Dagum. Cuando en realidad, según la información brindada a este medio por parte de miembros del equipo, él no habría estado presente el día de la firma. Por otra parte, fechar dicho documento al día 13 del cte. también sería erróneo, puesto que según lo establecido por el Decreto N°1110/19, el traspaso, finalmente, se realizaba el jueves 14. Por lo que ante esta situación, la nueva gestión municipal debió realizar un acta notarial ante escribano público.
  • La Sesión Especial del nuevo Concejo Deliberante, que se realizó en la mañana del jueves 14, y en la que se llevó a cabo la validación de títulos, incorporación de nuevos concejales, jura de estos , elección de autoridades y jura de los tribunos de cuenta; no habría contado con la presencia del Dr. Jorge Ispani, quien es uno de los miembros del nuevo Tribunal de Cuentas. Según la información brindada a este medio, hasta el momento se desconocerían las causas de su ausencia al momento de realizar el juramento.
  • Por último, la ausencia en el acto protocolar, tanto de Scorza como demás miembros del equipo de trabajo, de quien guio los destinos de la ciudad durante ocho años, y quien en poco tiempo más asumirá como Legislador Departamental, fueron el comentario de muchos de los presentes. Evidentemente, dicho gesto posibilita la libre decodificación de un mensaje que se presta a la particular interpretación de cada ciudadanoPor último, esta actitud parecería no poner en práctica las palabras pronunciadas en las últimas apariciones públicas por el exmandatario municipal:

Yo espero que a Rubén y a su equipo les vaya muy bien, porque, que les vaya bien a ellos,- también lo digo sinceramente-, es que le va a ir bien a la ciudad. Nosotros por situaciones políticas no vamos a estar poniendo palos en la rueda a nadie. […] Nosotros vamos a estar acompañando este nuevo proceso de administración municipal que empezó con otra gente, y con un nuevo intendente. E insistimos, en que le deseamos la mejor de las suertes […] Él sabe que puede esperar de mí la máxima colaboración”.

Declaraciones brindadas por el exintendente Scorza a FM Almafuerte, el 12/11.

 

FUENTE : Actualidad – Regional

Compruebe también

Pearl Jam lanzan por primera vez en streaming sus singles navideños

La Navidad se adelanta para todos los fans de Pearl Jam. La banda de Eddie Vedder lanza …

#cr2020

SE TERMINÓ LA ESPERA: CONOCÉ LA GRILLA DEL #CR2020

Desde La Plaza dela Musica  Jose Palazzo anunció la grilla de la edición 2020 de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com