El músico interpretó «Purple Rain» en Londres. También le rindió tributo a la actriz Doris Day
De un dios de la guitarra a otro. Anoche, en el primero de sus tres shows en el mítico Royal Albert Hall de Londres, Eric Clapton cerró el recital homenajeando a Prince con un cover encendido y perfecto de «Purple Rain», el clásico editado en 1984.
El show se convirtió en un reencuentro de Clapton con el público local. A lo largo de dos horas de show y 17 canciones, el guitarrista hizo gala de su oficio y recorrió su carrera de más de 50 años con clásicos como «Layla», «Crossroads» y «Tears in Heaven». Además del homenaje a Prince, se tomó la libertad de recordar a Doris Day -fallecida ayer- y comenzó el recital con «Qué será será», interpretada por la actriz en la película Alfred Hitchcock, el hombre que sabía demasiado.
Esta podría ser la última gira oficial de Clapton, que sufre de tinnitus y se está quedando sordo. «Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá», le dijo el músico de 74 años a la BBC.
A finales de 2017, Clapton decidió poner en revisión su vida a través del notable documental 12 Bar Blues, que recorre cinco décadas de musicalidad, blues y amistad guitarrera. La música original de la película fue realizada por Gustavo Santaolalla.
FUENTE : TN / LA VIOLA