Star Wars: La Amenaza Fantasma presenta un nuevo tráiler con motivo de su regreso a las salas de cine

La película de George Lucas cumple 25 años y coordinará sus festejos con los del Star Wars Day

 

 

Cada generación tiene una leyenda… Star Wars: La Amenaza Fantasma, en cines por tiempo limitado.

Aunque no lo crean Star Wars: La Amenaza Fantasma (Star Wars: The phantom menace) está cumpliendo un cuarto de siglo este año. Por tal razón, Lucasfilm Disney ya están planeando el festejo con un nuevo reestreno en salas de cine que coincidirá con las celebraciones del Star Wars Day ¡y ya tenemos un adelanto con material adicional!

Estrenada en 1999, La Amenaza Fantasma fue la primera película de Star Wars desde El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983), marcando un paréntesis de 16 años. En ese entonces, los fans estaban ansiosos por regresar a la galaxia muy, muy lejana y mucho más por conocer sus orígenes. Como precuela de la trilogía original de Star Wars, esta cinta prometía explorar la historia de personajes icónicos como Darth Vader (en ese entonces un joven Anakin Skywalker) y el Emperador Palpatine, a la vez que mostraban a los Jedi en todo su esplendor.

Sin embargo, la película no fue del agrado de todos. Aunque ganó tres premios Oscar en las categorías técnicas y fue pionera en efectos visuales, muchos se sintieron decepcionados por el libreto, su ritmo y algunas de las interpretaciones. Aun así, resultó ser un acierto financiero, con récords de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Esta será la tercera vez que el largometraje desfile en salas, tras otro reestreno en el año 2012 en 3D.

Star Wars: La Amenaza Fantasma volverá a los cines 
(Créditos: Disney)
Star Wars: La Amenaza Fantasma volverá a los cines (Créditos: Disney)

Dirigida y escrita por George LucasLa Amenaza Fantasma se lanzó como el primer episodio de la segunda trilogía de Star Wars que sentó las bases de la saga con una historia de intrigas políticas. En ella, la República Galáctica está sumida en la confusión cuando las fuerzas de la Federación de Comercio bloquean el pacífico planeta de Naboo. Los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi son enviados a negociar, pero se ven envueltos en un siniestro complot orquestado por el Lord Sith, Darth Sidious.

La película, que contó con figuras como Liam NeesonEwan McGregorNatalie Portman y Jake Lloyd, en los papeles principales aterrizará en los cines de Latinoamérica por tiempo limitado el 2 de mayo. En Estados Unidos, en cambio, estará disponible a partir del viernes 3 de cara a los festejos del Star Wars Day.

Compruebe también

“Ahora sí, para siempre”: el conmovedor posteo de Oriana Sabatini y Paulo Dybala después de casarse

“Ahora sí, para siempre”: el conmovedor posteo de Oriana Sabatini y Paulo Dybala después de casarse

La cantante y el futbolista se mostraron muy emocionados en el día más importante de …

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

El músico argentino se encuentra festejando medio siglo de carrera y hará una serie de …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA