“Succession”, “Merlina”, “The Last of Us” y “Dahmer”: ¿dónde ver las series nominadas a los Emmy 2023?

Conoce las producciones que competirán por el premio que se entrega a lo mejor de la televisión

Este miércoles 5 de julio se reveló la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2023 y , al igual que el año previo, Succession de HBO fue una de las producciones con más menciones. La historia de la familia Roy, cuyo desenlace llegó a ser calificado como uno de los mejores capítulos finales de la TV, se alzó con 27 nominaciones. Además, otros títulos como The Last of Us y El oso también fueron reconocidos como finalistas para la gala que se realizará en meses próximos.

La 75 entrega de los Emmy está agendada para el 18 de septiembre. y es organizada por la Academia de la Televisión de EE.UU. En anticipación a la ceremonia de premios, aquí te contamos dónde puedes ver las series que están conquistando la pantalla chica.

"The Crown" alcanzó siete nominaciones, incluyendo la categoría de mejor actriz de reparto para Elizabeth Debicki. (Netflix)«The Crown» alcanzó siete nominaciones, incluyendo la categoría de mejor actriz de reparto para Elizabeth Debicki. (Netflix)

Emmy 2023: las nominadas a mejor serie de drama

Better Call Saul (AMC) era una de las candidatas fijas para la categoría de mejor serie dramática y puedes ver los episodios de su última temporada en Netflix. La plataforma de la N también alberga a The Crown, otra favorita del público y de la crítica.

Una vez más, HBO hace gala de la calidad de sus proyectos con cuatro series seleccionadas en este segmento. The Last of Us, SuccessionThe White Lotus y House of the Dragon compiten —entre otras categorías más— por uno de los trofeos más importantes de la noche.

"The Last of Us" recibió 24 nominaciones para los Emmy 2023. (HBO)
«The Last of Us» recibió 24 nominaciones para los Emmy 2023. (HBO)

Por otro lado, Andor, que es parte de la franquicia Star Wars, también fue elegida como finalista y representa a Disney+ en la gala de los Emmy.

Yellowjackets, producida por Showtime y distribuida en América Latina por Paramount+, cierra la lista de nominadas a mejor serie de drama en el 2023.

Melanie Lynskey además fue nominada como mejor actriz de reparto en una serie de drama. (Paramount+)Melanie Lynskey además fue nominada como mejor actriz de reparto en una serie de drama. (Paramount+)

Las series de comedia en los Emmy 2023

Merlina (Netflix) fue seleccionada como una de las mejores producciones de comedia y su protagonista Jenna Ortega fue nominada como mejor actriz en este género. El título dirigido por Tim Burton consiguió 12 menciones en total.

Barry, comedia de HBO que culminó este año, se va con 11 nominaciones a los Emmy. También recibe reconocimiento merecido la última temporada de Ted Lasso, ficción desarrollada en la industria del fútbol que se puede ver en Apple TV+, la cual arrasó con 21 nominaciones.

Bill Hader es uno de los seleccionados en la categoría de mejor actor en una serie de comedia. (HBO)
Bill Hader es uno de los seleccionados en la categoría de mejor actor en una serie de comedia. (HBO)

La producción de Prime Video, La maravillosa Sra. Maisel, quedó como uno de los contenidos más aclamados del año. Competirá en 14 categorías de los Emmy.

La plataforma Star+ reúne a más candidatas de comedia. Abbot Elementary (Warner Bros) ostenta ocho nominaciones incluyendo menciones a su elenco liderado por Quinta Brunson y Tyler James Williams. Por su parte, la historia de los chefs en El Oso (FX) queda como finalista en 13 categorías. Asimismo, Only Murders in the Building con Steve Martin y Selena Gómez obtuvo 11 nominaciones

Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Oliver Platt y Jon Bernthal recibieron nominaciones por su trabajo en "El Oso" (Hulu/Star+)Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Oliver Platt y Jon Bernthal recibieron nominaciones por su trabajo en «El Oso» (Hulu/Star+)

En el segmento de series limitadas, destacaron las producciones de Netflix Beef y Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la miniserie Daisy Jones and the Six (Prime Video), Fleishman is in Trouble (Star+) y Obi-Wan Kenobi (Disney+).

FUENTE : INFOBAE PorEster Palomino

Compruebe también

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

El músico argentino se encuentra festejando medio siglo de carrera y hará una serie de …

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Testigos del incidente ocurrido en Palermo afirmaron que el auto de la conductora quedó destrozado …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA