La secuela de Top Gun protagonizada por Tom Cruise sigue sumando récords de taquilla.
Top Gun: Maverick superó los u$s700 millones en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las seis películas en superar ese hito en la taquilla del país del norte.
La película volvió a la cima de las listas de taquilla durante el fin de semana del Día del Trabajo, agregando u$s7.9 millones entre el viernes y el lunes y elevando la venta de boletos a u$s701 millones. Según Paramount, “Maverick” es la única película que alguna vez ocupó el primer lugar en la taquilla nacional tanto para el Día de los Caídos como para el Día del Trabajo (Ambos feriados).
Después de 15 semanas de su estreno, la secuela del éxito de taquilla de 1986 de Tom Cruise ha superado al gigante de Marvel Black Panther (700,4 millones de dólares) como la quinta película más taquillera en la historia de la taquilla estadounidense.
“Sin duda, ‘Top Gun: Maverick’ es una verdadera piedra de toque cultural que representa el poder de la experiencia cinematográfica”, dijo Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. “Mientras celebramos este enorme logro y el enorme impacto de la película, queremos extender nuestra gratitud a Tom Cruise, a nuestros cineastas y al elenco, a los equipos de marketing y distribución de Paramount, y a las legiones de fans nuevos y veteranos de ‘Top Gun’ que siguen convirtiendo para disfrutar de esta extraordinaria película”.
En Estados Unidos, la siguiente película más taquillera es Avatar con u$s760 millones (y su relanzamiento planeado en septiembre aumentará aún más esos ingresos brutos), por lo que el rápido ascenso de Top Gun: Maverick en las listas de taquilla parece detenerse. en el No. 5, al menos, por ahora.
A nivel mundial, Top Gun: Maverick se erige como la 12ª película más grande, pero se está acercando rápidamente al 11º lugar, que actualmente pertenece a Frozen II de Disney con 1450 millones de dólares.
Joseph Kosinski dirigió Top Gun: Maverick, que se centra en las hazañas de Pete «Maverick» Mitchell de Cruise mientras prepara un nuevo grupo de aviadores para una misión de ataque crucial y, en el proceso, siente la necesidad de velocidad. Se le unen en la pantalla Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer.