Inicio / TECNOLOGIA / Truco para escuchar un audio de WhatsApp sin que se entere la persona que lo envió

Truco para escuchar un audio de WhatsApp sin que se entere la persona que lo envió

Cuando se oyen notas de voz en esta red social al emisor le aparece siempre el tilde azul aún cuando la confirmación de lectura esté desactivada. Para evitar esto se puede recurrir a un pequeño truco

WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Cuando nos llega un mensaje de texto a WhatsApp y no queremos que quien lo envió sepa si lo vimos o no contamos con una opción muy fácil de configurar desde el menú de Privacidad en Ajustes. Esta herramienta nos permite desactivar el “delator” tilde azul. Sin embargo esta opción no funciona para los audios.

Aún cuando tengamos las confirmaciones de lectura desactivadas, cuando escuchamos un audio, el emisario verá el doble tilde azul, el famoso “visto” que le indicará que la nota de voz se reprodujo. Y lo más probable es que la persona espere una respuesta inmediata.

Ahora bien, si queremos escuchar el audio pero no necesariamente dar un respuesta inmediata, ya sea porque estamos apurados o necesitamos tiempo para pensar la respuesta, entonces se puede recurrir a un pequeño “truco” que consiste en reenviarte el audio a ti mismo.

Otros trucos útiles de WhatsApp

1. Cómo desactivar la confirmación de lectura

2. Bloquear con la huella dactilar

Al activar el bloqueo con huella dactilar, cada vez que abras WhatsApp se te requerirá que coloques tu dedo sobre la pantalla para identificar tu identidad. Es una medida de protección que se activa ingresando también al menú de Privacidad que se mencionó anteriormente

Esta opción está dentro de Ajustes/Cuenta/PrivacidadEsta opción está dentro de Ajustes/Cuenta/Privacidad

3. Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp

Al presionar sobre la letra "i" se verá quiénes leyeron el mensaje del grupoAl presionar sobre la letra «i» se verá quiénes leyeron el mensaje del grupo

4. Activar el segundo factor de autenticación

Una medida de precaución para tener en cuenta es activar el segundo factor de autenticación. Esto quiere decir que para poder reactivar el número en otro dispositivo se solicitará no sólo el código que puede llegar por sms o mensaje de voz, sino también el segundo factor de autenticación, que es un código que vas a generar vos mismo cuando actives esta herramienta en la plataforma.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Así funcionan las apps de Android en Windows 11

Microsoft habilitó la posibilidad de incorporar aplicaciones de Android en Windows 11. La tienda de …

Facebook cambiaría su nombre: ¿por qué querría tener una nueva identidad?

Rumores señalan que la empresa busca confirmar su nuevo vínculo con los metaversos. ¿Cuánto influye …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com