Inicio / ESPECTACULOS / Netflix: Cómo es “Proyecto Power”, la más vista este fin de semana

Netflix: Cómo es “Proyecto Power”, la más vista este fin de semana

Jamie Foxx protagoniza este thriller de ciencia ficción sobre una droga que da superpoderes a quien la tome, por cinco minutos.

Pablo O. Scholz

Toda película se basa en una premisa: la intriga. Sea un drama o una comedia, si no hay expectación o curiosidad por lo que suceda, el interés se pierde, se diluye.

En Proyecto Power, que a esta altura de la pandemia podrá denominarse la película de acción del mes de agosto, a falta de estrenos en los cines, hay intriga, como hay una historia que mezcla superhéroes con una trama de drogas, así como hay agujeros en el guión y buenas interpretaciones.

Power es la píldora que logra que, durante cinco minutos, quien la ingiera experimente superpoderes, Claro que no son los mismos para todos. Depende de cada organismo, uno puede, por ejemplo, volverse inmune a las balas, o directamente incinerarse de manera casi instantánea.

Joseph Gordon-Levitt es el policía que, junto a los personajes de Foxx y Fishback, va tras el líder de la droga. NETFLIX
Joseph Gordon-Levitt es el policía que, junto a los personajes de Foxx y Fishback, va tras el líder de la droga. NETFLIX

La acción -pocas veces el término debe haber sido más apto y funcional- transcurre en una Nueva Orleans que imaginamos en un futuro muy próximo. Robin (la ascendente actriz y rapera Dominique Fishback, que hace de hija adolescente pero tiene 29 años) revende la droga, y uno de sus compradores es un policía, Frank (Joseph Gordon-Levitt, tan versátil y simpático que puede ir de Looper a 50 días con ella sin despeinarse ni perder la sonrisa), que estará detrás de quién crea la droga que amenaza con destrozar su ciudad.

Y allí entra Art (Jamie Foxx), un exsoldado con el que los malos de siempre han experimentado cierta droga, hace muchos años. Algo de eso le pasó genéticamente a su hija, a la que han raptado. Y Art llega a Nueva Orleans tras el rastro de la pildorita.

Que se parece, no poco, a aquella de Sin límites (2011), si recuerdan el thriller con Bradley Cooper y Robert De Niro, de Neil Burger (El ilusionista), en el que Eddie aprovechaba al ciento por ciento su capacidad cerebral luego de tomar la pastilla en cuestión. No es que el rumano Mattson Tomlin (30 años) no tenga ideas propias como joven guionista: por algo coescribió el libreto de la próxima The Batman con el director Matt Reeves.

Así que Proyecto Power tiene a estos mejores compañeros impensados -la que vende, el que consume y el que quiere recuperar a su hija-. Estilísticamente, lo codirectores de Actividad paranormal 3 y 4 y de Nerve apelan a la edición nerviosa cuando no a un plano secuencia de estructura de montaje interno. Pero como suele suceder en las películas de acción con cierto presupuesto -pero no superproducciones-, mucha de la confianza del espectador para “creer” la historia se apoya en los actores.

Y aquí están Foxx, Fishback y Gordon-Levitt, corriendo, peleando y/o escapando. También, transgrediendo cualquier norma de seguridad posible o verosímil, aunque esto, ya lo hemos dicho, cada vez tiene menos injerencia en la credulidad en el cine.

Ellos son los que, con comentarios y diálogos que no llegan a la categoría de gag, le ponen algo de humanidad a un relato que de otras maneras terminaría siendo más frío.

  El filme balancea como en un columpio entre la acción y el humor. Y así se llega al desenlace -no se impacienten, porque cuando parece que la película termina, no, y así se suman varios probables finales- que no implica, como en otras películas de superhéroes, que vaya a haber secuelas, ni que se trate de la primera parte de una saga.

Como sí sucederá con otras producciones originales de Netflix, como Spenser: Confidencial y La vieja guardia. Veremos.

«Proyecto Power»

Buena

Acción/ciencia ficción. EE.UU., 2020. Título original: “Project Power”. 111’, SAM 16. De: Henry Joost, Ariel Schulman. Con: Jamie Foxx, Dominique Fishback, Joseph Gordon-Levitt. Disponible en: Netflix.

 

FUENTE : CLERIN/ESPECTACULO  POR Pablo O. Scholz 

Compruebe también

Por qué Charly García tiene el bigote de dos colores

Su origen se explica debido a un extenso viaje de sus padres por Europa. La …

Tragedia en Hollywood: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer e hirió al director de una película durante la grabación de un tiroteo

Ocurrió en las últimas horas de este jueves en el Rancho Bonanza Creek, donde se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com