Cumbre rockera: Slash la rompe junto a Brian Johnson y Steven Tyler en una versión de Killing Floor

El emblemático guitarrista de Guns N’ Roses publicó un single que cuenta con el cantante de AC/DC en la voz principal y el líder de Aerosmith en armónica. Se trata de un adelanto de su próximo disco, “Orgy of the Damned”, el cual contará con múltiples invitados y un repertorio de clásicos del blues rock. Enterate de todos los detalles.

Por: Nicolás Peralta

 

 

En un video publicado en redes sociales, lo dejó claro: “Soy un guitarrista de rock muy arraigado en el blues. La guitarra de blues me entusiasmó desde cuando era chico, fue una gran influencia”. Así que Slash puso manos a la obra, se internó en el estudio y con su banda y la ayuda de un seleccionado de invitados grabó un nuevo trabajo en solitario.

A pocos días de su presentación en la entrega de  los premios Oscar junto a Ryan Gosling y Mark Ronson, el guitarrista de Guns N’ Roses anunció que su nuevo disco solista contará con doce canciones será lanzado el 17 de mayo por Gibson Records.

El primer es una versión del clásico “Killing Floor” de Howlin Wolf (grabada en 1964), cantada por Brian Johnson de AC/DC y con la participación de Steven Tyler de Aerosmith en la armónica. «‘Killing Floor’ es una de mis canciones favoritas de Howlin’ Wolf, pero también uno de los riffs de blues icónicos que más me excitaron cuando era un joven guitarrista», declaró Slash a varios medios especializados. Y agregó: “Siempre quise hacer una versión de alguna manera y este disco fue el vehículo perfecto. Pero tocarla con esta banda y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca hubiera imaginado en ese entonces, y mucho menos Steven Tyler como armonicista».

Slash y sus amigos

Se trata de una verdadera reunión cumbre del rock. Tyler es un eximio armonicista, ya lo demostró muchas veces, y su estilo es perfecto para el tema. Como también lo es el particular feeling de  Johnson que esta vez suena más grave. Cabe destacar que  –mientras tanto– Johnson está a punto de regresar a girar con AC/DC por primera vez desde 2015. Al ser consultado sobre cómo fue la experiencia de participar de este proyecto, el vocalista contó que se entusiasmó apenas escuchó la ida: “Cuando Slash me pidió que cantara en ‘Killing Floor’ dije que sí de inmediato. Fue una de las primeras canciones que aprendí en mi primera banda. Cuando me puso la pista de acompañamiento fue una obviedad, y la armónica de Steven, fue increíble. Me lo pasé genial con Slash en el estudio y creo que le hicimos justicia a esta gran canción antigua: creo que hicimos un buen trabajo.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Slash (@slash)

 

 

La banda blusera Slash está formada por Johnny Griparic (bajo), Teddy Andreadis (teclado), Michael Jerome (batería) y Tash Neal (voz y guitarra). Pero en el disco se sabe que estarán compartiendo con el violero de los rulos y galera, notorias figuras de la música: estarán presentes Chris Robinson (The Black Crowes), Billy Gibbons (ZZ Top), Paul Rodgers (Bad Company) y Gary Clark Jr, entre otros nombres. También se confirmó la presencia de Demi Lovato y de Iggy Pop, que  hará en una versión de “Awful Dream” de Lightnin’ Hopkins.

 

FUENTE : TIEMPO ARGENTINO Por: Nicolás Peralta

Compruebe también

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

El músico argentino se encuentra festejando medio siglo de carrera y hará una serie de …

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Julieta Prandi sufrió un terrible accidente de tránsito en Palermo: cómo se encuentra ahora

Testigos del incidente ocurrido en Palermo afirmaron que el auto de la conductora quedó destrozado …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA